Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de chalky finish vintage
07-02-2017 13:18
Autor:

El pasado sábado 4 de enero, en Leroy Merlin Santander, aprendimos a decorar con chalky finish vintage. Si tienes algún mueble que quieras restaurar o cambiar el aspecto, este tipo de pintura es una excelente elección.

Tiene una amplia gama de colores y es muy fácil de utilizar. Además, tiene un alto poder de cubrimiento, no necesita imprimación previa y puedes aplicarlo sobre cualquier tipo de superficie.

20170204_132204.jpg

La técnica es muy sencilla y los resultados espectaculares. Aquí te dejo un paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo en casa.

  1. Limpia la superficie del objeto a pintar, es importante que no tenga polvo.
  2. Con una paletina aplica la pintura, extiéndela lo máximo posible, de manera que quede una capa fina.
  3. Déjala secar y lija suavemente las zonas que quieres resaltar. Puedes aplicar una segunda mano de pintura en otro color, antes de que se seque completamente. Con una bayeta húmeda, frota poco a poco las esquinas, las aristas y las partes que quieras que aparezcan envejecidas para que salga el color base.
  4. Ultima el trabajo con una cera o barniz.

BeFunky Collage.jpg

Comprobarás que en poco tiempo y de una manera sencilla podrás presumir de muebles muy estilosos y a la última. La pintura a la tiza puedes encontrarla en formato lata, para aplicar con paletina o en espray.

Como consejo, si te decantas por este último, recuerda que la distancia de aplicado es de unos 30 cm, tienes que hacerlo de manera uniforme. Una vez terminado el trabajo, debes limpiar la boquilla para que no se quede el producto apelmazado. Mantén pulsado del revés, hasta que solamente expulse aire.

Espero que este artículo haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde mis compañeros y otros usuarios te ayudarán. No olvides que puedes compartir todos tus trabajos en la sección de Proyectos.

Si no quieres perderte nuestros eventos, consulta la programación en la sección de talleresNo te lo pienses y visítanos en nuestra tienda de Leroy Merlin Santander. ¡Te esperamos en la próxima actividad!

3 Comentarios
marymerche
Visitante Regular

Fué un taller muy entretenido 

La tabla del taller personalizadaLa tabla del taller personalizada

 

 

 

Animador

Enhorabuena David !

 

Tus talleres son siempre un éxito grantizado Guiño

Animador

Enhorabuena!!!, te ha quedado precioso. Qué buena idea!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?