Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de cierre de piscinas
01-09-2016 11:13
Autor:

_MG_7991.jpgEl pasado 27 de agosto realizamos, en nuestra tienda de Sabadell, un taller sobre el cierre de piscinas y su preparación para que el agua se mantenga durante el invierno. Nuestro compañero Eric nos enseñó cómo se prepara la piscina para esos meses en desuso, evitando el vaciado de la piscina y ayudando a que el verano siguiente sea más fácil volver a ponerla en marcha.

Si no pudiste asistir y quieres saber cómo se prepara el invernaje de una piscina, te cuento todos los detalles en este post. Antes de nada debes saber qué cantidad de agua tienes, ya que es muy importante averiguarlo, tanto en piscinas de obra como hinchables.

  • Piscina redonda. Para averiguar la cantidad de agua que tienes, debes multiplicar el diámetro de tu piscina por el diámetro de la profundidad media por un coeficiente de 0,78. Para hallar el diámetro de la profundidad media simplemente mide la profundidad máxima y la profundidad mínima y luego divide entre 2.

                                    Diámetro x Diámetro profundidad media x Coeficiente de 0,78 = volumen en

  • Piscina rectangular. Multiplica el largo por el ancho y por la profundidad media.

                                     Largo x Ancho x Profundidad media = volumen en m³

  • Piscina ovalada. Multiplica el largo de la piscina por el ancho por la profundidad media y por un coeficiente de 0,89. Largo x ancho x profundidad media x coeficiente 0,89.

                                     Largo x Ancho x Profundidad media  x Coeficiente de 0,89 = volumen en m³
_MG_7989.jpg

El paso a paso que debes seguir para dejar clausurada correctamente tu piscina es el siguiente.

1. Ya sabes la cantidad de agua que tienes en la piscina, ahora debes ajustar los niveles tanto de cloro como de Ph, con un analizador químico. En caso de tener los niveles de Ph o cloro bajos se pueden aumentar o disminuir con el producto adecuado. 

_MG_7983.jpg

2. Una vez tienes los niveles, baja el agua unos 20 cm aproximadamente del nivel de los skimmers, en el caso de una piscina de obra.

3. Es indispensable la limpieza de filtros y la bomba para eliminar los restos que tengas del uso continuo.

4. Para mantener el agua, puedes utilizar los tratamientos para invernaje siguiendo las instrucciones del fabricante. Esto te ayudará a mantener el agua libre de algas y bacterias, y podrás utilizarla para la temporada siguiente.

5. Para el invernaje de los filtros es recomendable utilizar un producto específico para los filtros y sus componentes. Su trabajo consiste en desapelmazar la arena y mejorar la vida útil y capacidad de filtración.

6. Por último, debes cubrir la piscina con una lona, puedes encontrarlas de numerosos tamaños e incluso hechas a medida, para evitar la entrada de hojas y suciedad.

Te dejo un vídeo que puede solucionarte todas las dudas.

Si necesitas algún consejo o resolver tus dudas, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro, o bien explicarnos tus impresiones del taller en este mismo post. Si te animas a realizar este o cualquier otro trabajo, comparte los resultados en nuestra Galería de Proyectos. No olvides visitar nuestra sección de talleres para mantenerte al día de las actividades que organizamos en Leroy Merlin Sabadell. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?