Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de cierre de piscinas
31-08-2016 13:47
Autor:

El pasado sábado 27 de agosto aprendimos en Leroy Merlin Castellón cómo realizar un buen invernaje de nuestra piscina durante el próximo invierno, así como todas las ventajas que supone realizarlo. De esta manera, nuestras piscinas pueden mantenerse en buen estado hasta el siguiente verano y que, cuando vuelva a llegar el calor, hayan sufrido lo menos posible las inclemencias del viento y la lluvia y la podamos seguir utilizando sin problemas.

taller leroy merlin castellon.jpg

Una de las mejores forma de mantener en buen estado la piscina durante el invierno es mediante el invernaje. Con esta dinámica, estamos conservando y contribuyendo al consumo responsables del agua, además de favorecer la puesta en marcha de la próxima temporada de verano. Realizando el invernaje, evitas dedicarle tanto tiempo al mantenimiento de tu piscina como le estabas dedicando hasta ahora. Si quieres saber más, puedes aprender en este enlace qué es el invernaje de una piscina.

Invernar supone mantener en buen estado el agua de la piscina sin tener que recurrir al vaciado de la misma. Un invernador evita la aparición de algas y bacterias. Los podemos encontrar en dos formatos:

  • Líquido. Solo se aplica dos veces en invierno, en noviembre y febrero aproximadamente, en la dosis que indica el fabricante.
  • Granulado. Se aplica cada 7 ó 9 semanas gracias a su envase autodosificador.

Materiales necesarios para realizar el invernaje

Si vas a realizar el invernaje en tu piscina, necesitarás los siguientes materiales:

Paso a paso para realizar el invernaje

Estos son los principales pasos para realizar un invernaje:

  1. Baja el nivel del agua 20 cm.
  2. Registra el pH y nivel de cloro. Te recomendamos que se encuentre por debajo de 0,5 mg/l.
  3. Retira las pastillas de cloro que puedan quedar en el skimmer.
  4. Aplica el invernador por todo el perímetro de la piscina según el volumen de tu piscina y las indicaciones del fabricante.
  5. Lubrica la válvula de la depuradora.
  6. Comprueba que el prefiltro está en buenas condiciones.
  7. Coloca unos bidones vacíos para evitar que se creen placas de hielo.
  8. Coloca la lona.

taller leroy merlin castellon 2.jpg

¿A que es mucho más sencillo de lo que parece? Con el invernaje ahorras procesos, tiempo y viajes a tu piscina durante el invierno. Recuerda que si te quedó alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro de Jardinería para realizar tu pregunta. Si quieres compartir con nosotros tu ideas, sube tu proyecto a la Galería de ProyectosSi quieres estar al tanto de todos los eventos que hacemos en nuestra tienda, visita el espacio de Talleres Leroy Merlin en Castellón.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?