Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de cierre de piscinas
06-09-2016 13:38
Autor:

El pasado 27 de agosto realizamos, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxi, un interesante taller en el que aprendimos a preparar la piscina para el cierre de temporada. Isabel Bisquerra, nuestra compañera de la sección de jardín, fue la encargada de impartir la actividad, en la que nos explicó todo lo que hay que tener en cuenta para que el agua de la piscina se conserve en buen estado durante los meses de frío.

pódium.jpg

El objetivo del taller fue dar una solución concreta a las necesidades de los asistentes. Por este motivo, el evento empezó con una rueda de preguntas en la que pudimos valorar el conocimiento y las dudas de cada uno de ellos. Los perfiles de usuarios a los que dimos solución fue el siguiente:

  • Persona que pasa largas temporadas fuera de la casa donde se encuentra la piscina.
  • Persona que necesita una solución práctica que altere lo menos posible el estado de la piscina.
  • Persona con poca experiencia en el mantenimiento de piscinas.

isa + cliente.jpg

En base a ello, dimos una serie de pautas para lograr el mejor resultado posible. En primer lugar, hay que tener en cuenta la época del año, ya que solo tenemos que realizar el invernaje de la piscina cuando el clima invite a ello. En algunas zonas de España puede aguantarse la piscina abierta hasta el mes de octubre.
Para realizar un invernaje de piscina, necesitas los siguientes materiales:

  • Productos de mantenimiento: debes realizar una primera aplicación directamente en el agua, y repetir la operación cada aproximadamente 3 meses.
  • Lona: coloca la cubierta de manera que ésta ocupe la totalidad de la piscina. Es importante que el agua no reciba la luz del sol para evitar la aparición de algas. Como existen varios formatos de piscinas lo mejor es realizar una lona a medida. Cuando llegue el momento de retirar la lona, tienes que guardarla enrrollada en lugar de doblada, pues de este modo se deterioraría.

Para conocer el paso a paso del mantenimiento del agua, puedes ver este vídeo que te aclarará todas tus dudas.

El truco del taller: Isabel nos dio un consejo para evitar que la lona caiga encima del agua en el centro de la piscina: con una pelota de playa hinchable colocada en el centro de la piscina evitarás este problema. De paso, también impedirás que se congele el agua.

IMG_20160827_121441630.jpg

Si asististe a este taller nos encantaría que compartieras tu experiencia con otros clientes publicando un comentario en este mismo post. No olvides consultar la programación de actividades que tenemos pensada para ti en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos en las próximas demostraciones en Leroy Merlin Palma Marratxi!

2 Comentarios
Colaborador

Me apunto todos los consejos, muchas gracias

lola30
Aprendiz de Oro

fantastico taller y todos los consejos muy buenos,bravo compiEmoticono muy feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?