Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de cierre de piscinas
08-09-2017 11:15

El pasado sábado 2 de septiembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Salamanca, realizamos una demostración sobre cierre de piscinas y preparación del jardín para el invierno de la mano de nuestra asesora de piscinas, Silvia. En él pudimos aprender todo lo necesario para proteger la piscina y el jardín del invierno, además de todos los productos que necesitamos para su mantenimiento.

IMG-20170902-WA0017.jpg

Una vez llegado el frío tenemos dos opciones, vaciar la piscina o mantenerla para el próximo verano, nosotros recomendamos conservarla con un buen invernaje ya que tienes muchas ventajas:

  • Consumo responsable. Realizar un buen mantenimiento al agua antes de la llegada del frío hará que el próximo verano no tengas que volver a llenar la piscina, gastando menos agua, por lo que ahorrarás dinero. Además, esta opción es una solución para garantizar un consumo responsable.
  • Ahorro de dinero. No solo por el ahorro de agua, sino porque también los productos que vas a utilizar para arrancar en mayo con las piscinas son menos costosos y más fáciles de realizar el mantenimiento.
  • Protección del vaso de la piscina. Disminuye el riesgo de deterioros en el revestimiento de la misma.
  • Evitar la putrefacción del agua por la caída de insectos y suciedad.

Materiales necesarios para el cierre de tu piscina:

IMG-20170902-WA0015.jpg

Paso a paso para un buen invernaje:

  1. Limpia tu piscina, tanto el suelo como sus paredes. Para eliminar cualquier suciedad puedes utilizar un limpiafondos que te facilitará mucho el trabajo.
  2. Revisa el pH y el cloro. El pH del agua tiene que oscilar entre 7,2 y 7,6 y los los niveles de cloro en el agua por debajo de 0,5 mg/l.
  3. Aplica el invernador. Una vez regulado el pH y el cloro de la piscina, déjala reposar un día antes de aplicar el invernador. Una vez que apliques el producto es recomendable conectar el filtro de la piscina durante 8 horas para que se distribuya correctamente por todo el vaso. Este producto puede ser líquido, se realiza el mantenimiento dos veces al año, una en octubre y otra en enero, o bien granulado, con un mantenimiento cada 8 semanas. Recuerda que una vez apliques el producto no se recomienda el baño y debes tener en cuenta que solo es efectivo en temperaturas inferiores a 18 grados.
  4. Repite el paso dos, si los niveles se han sufrido algún cambio, debes volver a regularlos.
  5. Baja el nivel del agua de tu piscina, a unos 5 centímetros por debajo del skimmer, que es el mecanismo de succión instalado en las paredes de la piscina que permite el correcto filtrado de la misma.
  6. Coloca una cubierta de invierno. Son unos protectores elaborados la mayoría de poliéster y PVC, cuyas funciones principales son: garantizar la limpieza, es una barrera contra la suciedad. Si no dispones de una cubierta, puedes poner una lona que realiza la misma función.

IMG-20170902-WA0016.jpg

Es importante utilizar productos de buena calidad para un correcto mantenimiento. Para finalizar el taller, nuestra asesora nos enseñó también los cuidados que necesita nuestro jardín con la llegada del invierno. Te recomiendo el post que realizó @LorenaVelasco donde nos dio 9 consejos para preparar tu jardín de cara al invierno donde te explica todo más detallado.

Si tienes alguna duda sobre esta temática, puedes formularla a través de los Foros o dejar un comentario en este post. Si deseas acudir a las actividades y demostraciones que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?