Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de colocación de bloques de vidrio
27-07-2016 12:11
Autor:

El pasado sábado 23 de julio, en la tienda Leroy Merlin Tarragona, nos pusimos los guantes para aprender a colocar bloques de vidrio.
IMG_6980.JPG

Los bloques de vidrio se pueden usar para hacer separaciones entre habitaciones, mamparas o para darle un toque de color a nuestra decoración, además de que nos permiten dejar pasar la luz en la mayoría de los casos.

Nuestro experto, Kevin, explicó paso a paso las diferentes opciones de colocación. En primer lugar, contó la forma más utilizada para instalar estos bloques:

  • Se colocan con la ayuda de un mortero adhesivo especial para bloques de vidrio y unas varillas para reforzar la estructura, ayudándonos de unas crucetas para que la distancia sea homogénea en todos los bloques y el acabado sea perfecto.
  • También se pueden instalar con una estructura prefabricada de aluminio.

IMG_7012.JPG

Sin embargo, el taller se centró en otro tipo de colocación más fácil, limpio y rápido. Kevin nos ayudó a practicarlo, siguiendo estos pasos:

Material necesario:

  • Tacos, tornillos, taladro y broca
  • Destornillador
  • Martillo de goma
  • Pistola
  • Cúter
  • Guías horizontales y verticales
  • Bloques de vidrio
  • Masilla adhesiva
  • Silicona blanca

Paso a paso

  1. En primer lugar, coloca una de las guías horizontales en el suelo con la ayuda de unos tornillos, necesitarás hacer agujeros con una broca e introducir los tacos. Si hace falta, puedes ayudarte con un martillo.
  2. Una vez fijada la guía horizontal, si el muro que vas a levantar empieza en una pared ya construida, tendrás que colocar también una guía vertical en ella, de la misma forma que has hecho en el suelo.
  3. Cuando ya tienes las dos guías colocadas, con la ayuda de una pistola aplicamos la silicona en cuatro puntos tanto en la guia horizontal como en la vertical, o si te resulta más fácil aplícala en el bloque de vidrio en las aristas concretas.
  4. Un vez colocado el primero, pon una guía vertical entre el bloque ya colocado y el siguiente, de esta manera repite el proceso hasta llegar a la medida deseada.
  5. Cuando has colocado la primera fila, pon una guía horizontal en la parte superior de los bloques para seguir instalando las siguientes filas.
  6. Añade silicona blanca a las juntas. Una vez acabada toda la instalación, si quieres que el final de la pared de bloques acabe a la vista existen diferentes opciones, ya sea con bloques con terminación o bien con embellecedores para que el resultado de la pared sea bonito, elegante y perfecto.

pizap.com14695552157921.jpg

Si has construido un pared con bloques de vidrio en casa o cualquier otra cosa, puedes compartir tu trabajo en la Galería de Proyectos.

No dejes de consultar nuestra sección de talleres para saber cuál es la próxima actividad que se realizará en tu tienda de Tarragona, apúntate para asegurarte la plaza.

¡Te esperamos muy pronto!

3 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Aprendimos muy buenos trucos con el taller de la tienda Emoticono muy feliz!!!!

Colaborador

Fué un taller muy ameno y divertido! Nos mostraron lo fácil que es construir un muro con bloques de vidrio.

silvita_74
Oficial de Bronce

Queda muy bien y si haces composiciones con colores mejor todavia,una explicacion muy buena!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?