Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de confección y tapizado de cabecero
22-04-2016 16:03
Autor:

El pasado sábado 16 de abril, en Leroy Merlin Valladolid, nuestras compañeras de la sección de decoración nos enseñaron cómo tapizar un cabecero de cama y cómo confeccionar cojines sin necesidad de coser. Fue un taller muy práctico y decorativo con un resultado espectacular.

Demo-1.jpg

Si te perdiste este evento o quieres recordar todo lo que aprendimos, a continuación te explicaré paso a paso nuestro proyecto.

Cabecero tapizado

Materiales:

  • Tablero de 16 mm de 120 x 200 cm
  • Ocho tableros de 50 x 50 cm
  • Relleno para cojín de 50 x 50 cm
  • Tela
  • Grapadora
  • Tachuelas
  • Velcro adhesivo
  • Dos estanterías para utilizar como mesillas

Demo3.jpg

Paso a paso:

  1. Forra el tablero grande con tela de polipiel blanca y grápala por la parte trasera.
  2. Grapa los rellenos de cojín en cada tablero de 50 x 50 cm.
  3. Recorta trozos de tela de 60 x 60 cm para tapizar los cuadrados. En nuestro caso escogimos una variedad de telas con estampados, lisas y a rayas, que ofrece una visión dinámica al conjunto.
  4. A continuación, realiza la composición del cabecero distribuyendo las piezas sobre el tablero. Nosotros las adherimos con velcro, ya que así podremos variar su posición más adelante para crear nuevas composiciones, pero también se podría haber realizado una fijación más duradera.
  5. Por último, coloca unas baldas a ambos lados a modo de mesilla y decóralas con una lámpara y un cuadro.

confeccion_valladolid.jpg

Para completar el conjunto del cabecero, nuestras expertas en decoración nos enseñaron a realizar unos cojines divertidos y sencillos de crear. Envolvimos con tela el relleno de cojín dándole forma de caramelo, y en uno rematamos los extremos atándolos con un trozo de la misma tela mientras que en el otro lo anudamos directamente.

Por último, nos explicaron cómo meter el bajo de una cortina sin necesidad de utilizar aguja e hilo, simplemente empleando fiselina, un producto que mezcla una fibra y un adhesivo que reacciona al calor de la plancha.

Cabecero baja.jpg

Si quieres saber más del mundo de la decoración o consultar tus dudas, puedes hacerlo en nuestro Foro de decoración. También puedes echar un vistazo a nuestro Blog nacional para ver más actividades e ideas
¡Mantente informado de todo lo que pasa en tu tienda! Suscríbete al Blog de Valladolid y sé el primero en entrarte de nuestros talleres y demostraciones.

Y recuerda que la próxima demostración de arranque de piscinas será el viernes 22 de abril a las 12:00 horas en nuestra tienda de Valladolid. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?