Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de confección y tapizado en Cartagena
19-04-2016 14:03
Autor:

El pasado sábado 16 de abril, en Leroy Merlin Cartagena, realizamos un taller de confección  y tapizado de un cabecero con la ayuda de nuestra compañera Alicia. 

En él pudimos aprender a confeccionar cojines y cortinas con fiselina sin necesitad de hacer costuras, además aprendimos qué tipos de telas existen y la utilidad que se le da a cada una de ellas. Por último, nos enseñaron a crear y tapizar un cabecero desde cero.

butaca_azul.png

El taller fue muy dinámico y los asistentes pudieron poner en práctica las pautas que iba dictando Alicia. Los materiales que necesitarás para el cabecero son:

  • Tablero de DM. Necesitarás un tablero de DM con las medidas que quieras que tenga tu cabecero.
  • Gomaespuma. La puedes encontrar hasta en 10 tipos de espesores, y dependiendo de su color será más blanda o más dura. En cuanto a la elección de la gomaespuma, lo dejamos en tus manos. Eso sí, necesitarás que sea 5 cm más grande por cada lado que la medida que tenga tu tablero.
  • Polipiel. Elige el color de polipiel que quieras. Necesitarás 7 cm más por cada lado.

Evento tapizado.jpg

El paso a paso que tienes que seguir es:

  1. Corta la madera a la medida que necesites.
  2. Coloca la gomaespuma encima del tablero, recuerda que debe sobresalir 5 cm por cada lado, y ve grapando del centro hacia los lados. Además, tienes que ir haciéndolo un lado y su contrario, es decir, si empiezas grapando por abajo, a continuación hazlo arriba y así sucesivamente. De esta forma evitarás que la gomaespuma se desplace durante el proceso.
  3. Continúa con la polipiel. Esta debe ir encima de la gomaespuma y sobresaliendo 7 cm por cada lado. Empieza a grapar los lados dejando las esquinas para el final, así evitarás la formación de arrugas.
  4. Y listo, ya tienes tu cabecero para ser colocado. Si quieres colgarlo puedes ponerle dos argollas en la parte posterior.

Como ves, es un paso a paso muy sencillo y nos queda un cabecero totalmente personalizado y único. ¿Te animas a hacerlo? Te esperamos en nuestra Galería de Proyectos para que lo compartas con nosotros, como ya han hecho @carmenxu , con su cabecero súper original.

Además, hay otras opciones de cabeceros que también puedes hacer con madera, como el archiconocido de @IriaAusinaVal o el de @Beporres que te mostramos a continuación:

cabecero.jpg

Si necesitas más información o quieres estar al día de todos los talleres que realizamos, no dudes en contactar con @AuroraIngles o consultar el Blog de tiendas de Murcia. También puedes consultar el calendario de los talleres en nuestra web de la tienda de Cartagena.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?