Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de confección y tapizado
17-10-2016 13:42
Autor:

En el taller del sábado 15 de octubre, aprendimos cómo confeccionar cortinas y cómo tapizar sillas. Dos opciones que te permitirán cambiar el aspecto de una habitación de forma sencilla.

20161015_130206.jpg

Tal y como se explicó en el taller, para confeccionar una cortina lo primero que hay que tener en cuenta es qué tipo de tela se va a utilizar. Dependiendo de la estancia para la que vayas a confeccionarlas deberás elegir entre loneta, fácil de lavar y en varios colores; visillos, más ligeros; telas con estampados elegantes o decorados infantiles, etc.

Lo siguiente es decidir el tipo de cortina que quieres hacer, ya que en base a esto y a la medida de tu ventana, tendrás que calcular los metros de tela que necesitas. Puedes decidir entre cortinas con ollaos, con trabillas, con pinzas, etc.

recortada 1.jpg

Por otro lado, si estás pensando en tapizar una silla, el primer paso, como en el caso anterior, será elegir la tela que más se adecue a tus necesidades y gustos. Te recomiendo que elijas una buena tela con resistencia al roce; las de fibras naturales son más agradables al tacto que las sintéticas y, además, no acumulan electricidad estática.

Una vez te vayas a poner manos a la obra, procura disponer de un espacio adecuado y ten a mano tanto los materiales como las herramientas que vayas a utilizar. Si quieres saber cómo tapizar una silla, te dejo los pasos que tendrás que seguir:

1. Calcula las medidas dejando un margen de 10 cm.

2. Procura que la tela quede bien centrada y ténsala cuando comiences a grapar. Pon especial cuidado a la hora de rematar las esquinas, ya que puede resultar la parte más complicada.

3. Por último, remata la parte de abajo con otra pieza cortada a medida.

recortada 2.jpg

Si tienes alguna pregunta, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde mis compañeros te ayudarán. Si te interesa conocer el resto de actividades que tenemos programadas, puedes consultarlas en el calendario de la web de Leroy Merlin Santander o en nuestro apartado de talleres. No olvides que puedes compartir todos tus trabajos en la sección de Proyectos. ¡Te espero en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?