Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de confección y tapizado
20-10-2016 18:00
Autor:

20161015_190625(1) Primera.jpg

El pasado sábado 15 de octubre, en Leroy Merlin Castellón, tuvimos el placer de aprender sobre confección y tapizado de la mano de Marian y Ana, nuestras compañeras de la sección de decoración. Se acerca el invierno, y con él queremos tener una casa más hogareña, cálida y confortable.

Para conseguir este efecto puedes decorar con cortinas en tonos cálidos o tierra, para lo cual puedes aprender a tapizar con tus propias manos usando las telas que más te gusten, acorde con el resto de la decoración. Muchas personas tienen dudas a la hora de escoger cortinas o estores, pero quizás los estores den más sensación de frío con líneas tan rectas. Por ello, en este taller aprendimos todo lo necesario para confeccionar unas cortinas. Desde cómo elegir telas, pasando por cómo medir las cortinas, qué tipos de cortinas existen y cómo arreglar el bajo de las cortinas.

IMG-20161017-WA0008 segunda dos.jpg

Por otro lado, en la segunda parte del taller aprendimos a tapizar, algo que gustó mucho a todos los asistentes. Es fácil, rápido y el efecto es precioso. Si no pudiste venir, te explico con detenimiento los materiales a utilizar y el paso a paso.

Materiales y herramientas

tapizado castellon.jpg

El paso a paso es muy sencillo, mira:

Paso 1. Elige la tela que más te guste y se adecue a tus necesidades.

Paso 2. Recorta la tela con las medidas de tablero añadiendo 10 cm más.  Es mejor que sobre tela, pues la puedes recortar.

Paso 3. Coloca la tela boca abajo en una superficie plana y encima el tablero.

Paso 4. Coloca la tela que queda alrededor del tablero de forma tensada y en cada centro de cada lado inserta una grapa.

Paso 5. Ya tienes sujeta la tela con la tensión necesaria, ahora completa el tapizado grapando el resto de la tela hasta llegar a las esquinas, si tienes mucha tela sobrante recórtala.

¡Ya tienes tu primer tapizado decorativo! Ahora puede aplicar estos conocimientos para tapizar una silla como @MiriamVicente, un taburete, una lámpara como ha hecho @Monet, incluso si tienes retales que no sabes qué hacer con ellos @anadana te da algunas ideas. Anímate y compártelo con nosotros en el apartado de Proyectos, si te surgen dudas durante el proceso escribe en el Foro y te contestaremos rápidamente. Nosotros te esperamos, como siempre, cada sábado en Leroy Merlin Castellón, con más talleres y sorpresas. ¡Hasta la próxima!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?