Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de decoración con la técnica decoupage
16-09-2016 12:01
Autor:

decoupage 1.jpg

El pasado 9 de septiembre, en nuestra tienda de Castellón, aprendimos a decorar una caja de madera con la técnica decoupage en un entretenido taller impartido por nuestras compañeras Luz, Katia y Nieves. Con la técnica decoupage se pueden decorar muchos objetos: libretas, carpetas, agendas, cartones, maderas, perchas, pinzas de la ropa, cajas, joyeros, jarrones, botes de cristal, platos o todo lo que te venga en mente. En este caso, nos decantamos por una caja de madera.

En la Comunidad tenemos muchos ejemplos inspiradores, como este proyecto de @ItziaryAlvaro que decoró un baúl con decoupage. Todos estos objetos pueden regalarse, utilizarse en la decoración de una boda, un bautizo, o simplemente para adornar tu casa. Si quieres conocer los materiales para después compartir con nosotros tu experiencia, sigue leyendo.

Para decorar con la técnica del decoupage se necesita:

DSC_0107 pintar.jpg

Paso a paso

1. Pinta con pintura a la tiza la caja de madera.

2. Recorta el estampado de la servilleta de papel. Hazte con unas tijeras para ello, aunque también puedes recortar a mano, o lijar los bordes después para que el dibujo se funda mejor con la superficie y el resultado parezca auténticamente pintado a mano.

3. Quita todas las capas a la servilleta y quédate sólo con la capa impresa.

4. Aplica cola blanca diluida con un tercio de agua en la superficie a decorar.

5. Pega el papel a la superficie con la ayuda del pincel. Esta parte es la más delicada porque el papel se puede romper o arrugar con facilidad.

6. Deja secar. Cuando esté seco, se pueden lijar ligeramente los bordes del recorte con una lija de grano muy fino, de modo que no se note la capa de papel.

7. Para finalizar, barniza la superficie con un barniz al agua. 

decoupage 2.jpg

Con esta técnica puedes decorar muchos objetos para distintos eventos de forma muy sencilla, rápida y con un acabado precioso. Te animo a compartir tus resultados con todos nosotros y encontrar la inspiración que nos ayude a brillar con nuestros invitados. Por ejemplo, @Alipergo ha compartido una bonita caja decorada con técnica decoupageSi quieres hacer lo mismo, no dudes en visitar la Galería de Proyectos. ¡Nos vemos en el próximo taller en Leroy Merlin Castellón!

4 Comentarios
LuzCañas
Oficial de Plata

BUEN TRABAJO EQUIPO!!!!!

MarianCH
Visitante Regular

Hola, buenos días:

 

Me encantaria que pudiérais impartir un taller de técnica decoupage en el Leroy Merlin de Alcorcón. Estoy muy interesada en aprender y practicar esta técnica, así como la "pintura a la tiza".

 

Gracias, saludos

 

p.d. Espero que podais impartirlo pronto y poder acudir

Animador

Buenos días, @MarianCH

 

Qué ilusión nos hace que te guste tanto poder hacer este taller Emoticono feliz . Me puse en contacto con los responsables de los talleres de la tienda de Alcorcón y en cuanto puedan lo incorporarán a las sesiones de talleres. 

 

No obstante puedes acercarte a los talleres de los sábados que también son súper interesantes y creativos.   Agradecemos mucho tu comentario, pues nos ayuda mucho conocer vuestros gustos e inquietudes para estar en familia lo más agusto posible. Si vienes por Castellón o cerca estaremos encantados de que te apuntes a uno de nuestros talleres. Estoy segura de que te gustarán mucho.

 

Un abrazo

 

MarianCH
Visitante Regular

Zaira:

En el Leroy de Alcorcón ya van a dar un taller de técnica decoupage y pintura a la tiza. Y me he podido apuntar.

 

Gracias por haberlo propiciado.

 

Saludos.

 

Marian CH

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?