Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de decoración con telas
10-05-2017 17:21
Autor:

El pasado sábado 6 de mayo, en la tienda de Massanassa, tuvimos el placer de compartir con todos los asistentes un taller sobre nuevas tendencias en telas y cómo usarlas para customizar una cajonera.

La primera parte del taller se desarrolló con una breve explicación técnica sobre los tipos de tejidos que existen. Los podemos diferenciar por tipo de tejidos y por diseño. La segunda parte nos pusimos manos a la obra para decorar la cajonera.

IMG-20170510-WA0014.jpg

Hay diversos tipos de tejidos, tal y como analizamos en el taller:

  • Telas de fibras naturales: por lo general este tipo de tejidos son más resistentes y aislantes. Los que podemos encontrar en el mercado son algodón, lana, seda, etc. También el lino una de las aplicaciones en las que podemos encontrarlo por ejemplo, es para darle un toque más rustico a la estancia.
  • Telas de fibras sintéticas: son materiales de mantenimiento y limpieza muy sencilla y con esto que conseguimos que sea un tejido muy polivalente para el hogar. Dos ejemplos serían el nailon o el poliéster. 
  • Telas mixtas: son una combinación de fibras naturales y sintéticas.

Si queremos dividir por tipo de diseño:

  • Motivos naturales: crearás diseños alegres al tiempo que dotas a la habitación de calidez. Un ejemplo de estos son los estampados con flores que se pueden combinar a la perfección con fondos neutros.
  • Formas geométricas: este año la tendencia son las líneas. Si buscas amplitud, utiliza las horizontales. Y si el efecto buscado es sensación de altura, busca telas con líneas verticales.
  • Temáticas y color: con este diseño encontrarás motivos infantiles idóneos para decorar habitaciones de niños, también románticas, de viaje o letras.

Acabada la parte teórica, pasamos a lo que más nos gusta, el DIY. Nosotros propusimos crear una cajonera customizada, empleando materiales como madera, telas, cola, o espray de pintura entre otros. 

IMG-20170510-WA0009.jpg

Paso a paso:

1. Pasa por la madera una lija de grano medio, para que de esta forma se adhiera mejor la pintura y la cola.

2. Pinta las zonas que las telas no cubrirán para darle ese toque conjuntaran perfectamente con la unión de pintura y tela.

3. Por último, elige el tejido que quieras para decorar yu cajonera. Aplica la cola sobre la cajonera y adhiere la tela. Aquí puedes ver un ejemplo de cómo quedaron esas cajoneras customizadas.

IMG-20170510-WA0003.jpg

Te animo a que cuando acabes tus trabajos, los compartas en nuestra sección de Proyectos para que lo vean el resto de usuarios de la Comunidad. Si te has perdido esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos, consulta la sección de talleres de Leroy Merlin Massanassa. ¡Te esperamos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?