Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de domótica y seguridad del hogar
05-04-2017 10:47
Autor:

El sábado 1 de abril quisimos que vuestros hogares se transformasen en casas del siglo XXI, mediante el taller de domótica y seguridad que impartimos en Leroy Merlin Massanassa. La domótica consiste en usar diferentes sistemas que nos permiten la automatización de nuestro hogar, unos ejemplos muy claros son: las alarmas, sensores, mirillas electrónicas, detectores, etc.

Este taller lo basamos en la seguridad en el hogar, nuestros asesores mostraron los elementos imprescindibles para vivir sin miedo a sobresaltos. 

IMG-20170404-WA0014.jpg

Lo primero que mostramos fueron las mirillas digitales. Son elementos muy fáciles de instalar y puedes sacarlas mucho partido. Existen una amplia gama, incluso hay modelos en los que si no estás en casa quedan registradas en una tarjeta de memoria las imágenes de los visitantes. Puedes ver en este vídeo el paso a paso para su instalación.

Nuestro hogar no puede ser domótico sino tenemos una alarma instalada. Es un elemento de seguridad que se compone de panel de control o teclado el cual registra todos los avisos que que detecten los sensores que tengamos puestos en sitios clave como son ventanas, puertas y zona de paso. Para una correcta instalación los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Haz un plano de tu hogar y marca las áreas que son vulnerables o las que quieres proteger.
  2. Sitúa el teclado cerca de la entrada del hogar de esta manera la tendrás accesible para conectarla y desconectar.
  3. En este paso debes colocar los sensores para puertas y ventanas que detectaran una vez conectada la alarma si abren la puerta o si rompen los cristales de las ventanas.
  4. Ahora es el momento de poner los detectores de presencia o movimiento. Estos actúan en el caso que alguien entre en la estancia y dará la alerta a la centralita.
  5. Las cámaras de vigilancia una vez instaladas, hay modelos que las puedes controlar mediante tu smartphone.
  6. Por último y no menos importante puedes instalar una sirena acústica, esta emite sonido de gran potencia que será disuasoria, ya que si esta se enciende alerta de que hay alguien en nuestro domicilio.

20170401_125232.jpg

Si aplicas todas estas medidas, tu casa y los tuyos estarán más seguros. Te animo a que cuando acabes tus trabajos, los compartas en nuestra sección de Proyectos para que lo vean el resto de usuarios de la Comunidad. Si te has perdido esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos, consulta la sección de talleres de Leroy Merlin Massanassa. ¡Te esperamos en el próximo!

2 Comentarios
sasb
Aprendiz de Bronce

Fue muy interesante el taller, bien explicado y resuelto nuestras dudas. Gracias por todo

Animador

Gracias a ti por venir a nuestros talleres @sasb. Te esperamos en los próximos. Emoticono feliz 


Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?