Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de domótica y seguridad en el hogar
06-04-2017 10:22
Autor:

El pasado sábado 1 de abril, en Leroy Merlin Alboraya, celebramos un taller de domótica y seguridad en el hogar. Nuestros compañeros José Vicente, Carlos y Ana, nos contaron las claves sobre distintas formas de proteger nuestro hogar y hacer de él un lugar más seguro.

carlos general.jpg

En la demostración aprendimos cómo aumentar la seguridad instalando mirillas electrónicas, las últimas novedades en cerrojos de seguridad, sistemas de alarma, videoporteros, y puertas de seguridad.

José Vicente comenzó el taller explicando que para nuestra seguridad es importante saber quien está al otro lado sin tener que abrir, para ello es recomendable tener instalada al menos una mirilla panorámica. Nos habló además las ventajas de sustituirla por una mirilla digital con pantalla LCD:

  • Podemos ver quién llama desde cualquier distancia.
  • Ideal para niños, personas con movilidad reducida o problemas de visión.
  • Instalación sencilla.

Si quieres instalarla, aquí tienes un vídeo para que aprendas a hacerlo paso a paso.

A continuación, los asistentes descubrieron que el 90% de las intrusiones en el hogar se producen forzando el bombín de la puerta de entrada a la vivienda. Nuestro compañero les mostró lo fácil que es romperlos, para asombro de todos, y les habló de las distintas novedades en cilindros de seguridad: los cerrojos uve  y las cerraduras invisibles.

Ventajas de los cerrojos uve:

  • Antiextracción
  • Antiganzúa
  • Antitaladro
  • Antibumping

Ventajas de las cerraduras invisibles:

  • Dispone de un segundo motor que desbloquea el principal en caso de incidencia.
  • Es invisible desde el exterior y funciona con mando a distancia, completando la cerradura que tengamos instalada.
  • Sin antena exterior, una gran mejora en caso de interferencias por inhibidores de frecuencia.

pizap.com14913982187351.jpgDurante la siguiente parte del taller, nuestro compañero Carlos nos habló de la gran variedad de sistemas de alarma y seguridad que podemos encontrar en el mercado. Antes de decidir cuál es el sistema que mejor se adapta a tu vivienda, tienes que tener en cuenta una serie de factores:

  • Identifica todos los accesos: puertas de entrada, ventanas, claraboyas, etc.
  • Decide el sistema de activación de la alarma: este puede ser con mando a distancia, con teclado, a través del movil o de la voz.
  • Decide el tipo de aviso: por alerta de sms, sonora o a una compañía de seguridad.
  • Qué accesorios te interesa añadir.

Carlos nos dió a conocer un sistema de alarma que permite controlar hasta 8 zonas de manera independiente y se puede ampliar con más accesorios y dispositivos, ideal para viviendas grandes y negocios.

Nos mostró también otro sistema de alarma que permite el control desde un dispositivo móvil, se comunica mediante wifi, y nos avisa a través de sms y correo electrónico. Para terminar este bloque, hablamos también de telefonillos y videoporteros.

carlos tablet.jpg

Por último, Ana habló de las distintas clases de puertas y nos aconsejó la instalación de una puerta acorazada, ya que son las de mayor seguridad.

ana.jpg

Un taller donde aprendimos cómo sentirnos más seguros en casa, y sobre todo, que tenemos muchas opciones

para conseguirlo. Puedes empezar con algo sencillo como reforzar la puerta, y poco a poco ir añadiendo detectores y alarmas, para ganar en tranquilidad para toda tu familia.

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres. Si ya has asistido a alguna de nuestras actividades y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?