Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de domótica y seguridad en el hogar
03-04-2017 13:37
Autor:

El pasado sábado 1 de abril, en nuestra tienda de Marratxí, realizamos un taller de domótica y seguridad en el hogar. Nuestros especialistas ofrecieron a los asistentes los mejores consejos para proteger el hogar ante intrusos, monitorizar lo que ocurre en la vivienda o prevenir accidentes domésticos.

rsz_dscn7529.jpg

Los principales asuntos que tratamos durante el taller fueron las cámaras de vigilancia, los accesorios de seguridad para puertas y la seguridad para ambientes susceptibles a incendios o escapes de gas.

La mayoría de los sistemas de seguridad para evitar las intrusiones suelen ser disuasorios, para dificultar más la tarea a los ladrones e incluso llegar al punto de que decidan no actuar.

1. Cámaras de vigilancia

Para monitorizar la seguridad de tu vivienda o comercio puedes optar por contratar una empresa de seguridad, que mediante una centralita reciba las imágenes, o instalar un sistema propio que se conecte a tu smartphone u ordenador.

Las cámaras de seguridad te permiten observar lo que sucede en tiempo real e incluso algunas cuentan con la función de grabar imágenes. A la hora de instalar estas últimas, consulta la normativa legal ya que solo puedes registrar imágenes en un recinto de tu propiedad.

Ese tipo de sistema es ideal para:

  • Vigilar tu hogar o comercio de posibles instrusiones: se pueden instalar cámaras en la entrada o en el interior que detecten movimiento e incluso hagan disparar una alarma sonora y nos informen de inmediato de la alerta. Si tienes mascotas, solo tienes que adquirir aquellas alarmas que no se activan al detectar su movimiento.
  • Visualizar a modo de control lo que ocurre en imágenes: ideal para realizar una vigilancia a distancia cuando los niños se hacen grandes y adquieren las primeras responsabilidades de quedarse solos en casa, muy cómodo para observar en tu ausencia si tu mascota se encuentra bien o se comporta correctamente.

rsz_dscn7540.jpg

2. Seguridad para puertas 

Existen variedad de puertas de exterior que aportan distintos niveles de seguridad a tu hogar, y como complemento a esa protección podemos contar con accesorios variados:

  • Escudo de seguridad: "escudo" de metal que se coloca por fuera sobre la cerradura, evita los robos rápidos con palanca o similares.
  • Bombín de la cerradura: los hay muy sencillos y fáciles de identificar, ya que la llave tiene la imagen típica dentada a un lado, pero también otros que aportan una protección más amplia: antibumping, antiganzúa, antitaladro, etc. Escoge del abanico de soluciones la que consideres más óptima y realiza el cambio de bombín, con solo desatornillar lo puedes hacer tú mismo. A la hora de adquirir el nuevo, ten en cuenta que los bombines son de diferentes largos y el que sustituyas debe medir igual.

rsz_img_20170401_124414.jpg

  • Cerradura invisiblesistema de cierre independiente a la cerradura que aporta un complemento a la tradicional, incluye mando a distancia que abre o cierra de inmediato. Su instalación requiere un atornillado sencillo, no es necesario hacer perforaciones de profundidad en marco o puerta.

rsz_img_20170401_125118.jpg

  • Mirilla digital: ese tipo de accesorio permite observar con mayor facilidad la imagen exterior, con solo pulsar un botón la visualizamos en una pantalla, ideal para niños que no llegan a la altura para ver. Algunas mirillas digitales te ofrecen ventajas extra, como poder grabar imágenes de las llamadas registradas a la puerta u observar gracias a cámara infrarroja. Realizar el cambio no presenta dificultades, la mayoría de los orificios son estándar y las mirillas tradicionales están colocadas a rosca, el paso a paso de colocar la digital está en las instrucciones del producto e incluso hay vídeos que explican cómo hacerlo: se coloca la parte exterior, se pasa el cable que conecta con la parte interior y se fija con la lámina adhesiva que incluye el soporte de la pantalla.

rsz_img_20170401_130229.jpg

3. Seguridad para cocinas

Hay dispositivos ideales para cocinas o ambientes susceptibles a incendios o escapes de gas, que activan una alarma sonora al detectar humo o gasFuncionan con conexión a red eléctrica o con pilas, se los suele colocar en el centro del techo de la habitación ya que la zona más alta de un ambiente es donde se acumulan primero el humo o los gases.

Esperamos que te haya agradado nuestro resumen y pueda servirte como guía para decidir qué acciones emprender para aumentar la seguridad de tu hogar.

Si tienes alguna duda del taller, puedes expresarla en este mismo post o participar en nuestros Foros. No olvides consultar en la sección de talleres de nuestra tienda las actividades que tenemos preparadas para ti. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

4 Comentarios
Colaborador

 Que jornada más interesante!! descubrimos de manera muy sencilla como mejorar y ampliar la seguridad de nuestro hogar y de los nuestros; os invitamos a visitar  la web de domotica  y seguridad para la puerta  para que veais lo que podeis llegar a encontrar en nuestra tienda. Os esperamos !!!

 

 

mnts
Visitante Regular

Un taller muy instructivo! Nos descubrieron muchas cosas que podemos hacer para mejorar la seguridad en nuestra casa y que pueden disuadir a los ladrones. Las explicaciones fueron muy claras y sencillas así que lo recomiendo a tod@s. Enhorabuena y muchas gracias!!!

Colaborador

Que puedas controlar desde el móvil (smartphone) además la mayoría de los dispositivos y te manden avisos o tengas imagines en directo es una pasada !!

zafira
Aprendiz de Bronce

Fantastico taller. Descubrimos que la tecnología llega a donde menos nos pensamos. Una simple mirilla en nuestra puerta, puede ser una gran seguridad para los nuestros y de simple nada. En el interior de casa es mucho más. 

Gracias a los monitores que respondieron a todas nuestras dudas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?