Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de domótica y seguridad en el hogar
07-04-2017 11:53
Autor:

El pasado sábado 1 de abril, en Leroy Merlin Marbella, tuvo lugar un taller de domótica y seguridad en el hogar, estuvo muy entretenido e interesante, los asistentes aprendieron sobre sistemas de seguridad del hogar en diferentes opciones, seguridad visual, seguridad en herrajes para puertas y ventanas, y diferentes tipos puertas de seguridad.

PRIMERA.jpg

El taller fue presentado por tres colaboradores de tienda. David Andrade, experto en electricidad, aclaró las dudas sobre sistemas de alarmas, detectores de movimiento, telefonillos y videoporteros. Juan Carlos Cordero, experto en ferretería, habló acerca de las cerraduras antibumping y mirillas digitales. Juan Ramón Brenes, experto en madera, explicó la parte de taller correspondiente a la seguridad en puertas de entrada y ventanas con herrajes perimetrales.

La actividad arrancó con un pequeño resumen de lo que vimos en el taller y con información bastante relevante sobre la actualidad, con datos sobre los robos que se produjeron en España a lo largo de 2015 y cómo se incrementan anualmente. Se enumeraron las medidas a tomar para mejorar la seguridad anti-intrusiva y profundizamos sobre ellas.

1. Puertas de seguridad y ventanas. Existen diferentes puertas de seguridad, blindadas, acorazadas y metálicas, cada una tiene sus pros y contras. A las ventanas se les puede poner distintos añadidos, que proporcionan más seguridad como herrajes y cristales antirrobo.

SEGUNDA.jpg

2. Alarmas y detectores de movimiento. Explicamos las alarmas y detectores de movimientos disponibles, sus diferencias y características. Se hizo mucho hincapié en la facilidad de instalación, ya que hoy en día no es necesario poner un cableado y es compatible con sistemas de domótica.

3. Videoporteros. Con este sistema se puede tener un mayor control de quién está al otro lado de la puerta de casa.

TERCERA.jpg

4. Bombines. Existen varios tipos de bombines, que incrementan la seguridad anti-intrusiva, y que los asistentes al taller pudieron probar durante la demostración.  

5. Cerraduras extra. Otras de las opciones son las cerraduras extra, con control remoto, muy fáciles de instalar y que sirven como un añadido más a nuestro sistema de seguridad ya instalado en la puerta.

6. Mirillas digitales. Las mirillas digitales facilitan la visión de las personas que se encuentran detrás de la puerta. 

marbella seguridad y domotica.jpg

 

Cuando terminaron las explicaciones por parte de nuestros colaboradores, dimos paso a la ronda de preguntas que contestaron los especialistas de cada materia. Quisimos resaltar durante la actividad al departamento de instalaciones para los productos que quizás no se sepan instalar por uno mismo.

marbella seguridad y domotica 2.jpg

Te animamos a que te apuntes a los talleres que tenemos programados en Leroy Merlin Marbella para las siguientes semanas, solo tienes que acceder en la Comunidad a nuestra sección de talleres. ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?