Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de grabación de medallas
09-06-2017 16:58

El pasado sábado 3 de junio, en Leroy Merlin Burjassot, celebramos un taller que, aunque ya se ha impartido en varias ocasiones en nuestra tienda, sigue teniendo muy buena acogida entre los usuarios de la Comunidad Leroy Merlin: cómo utilizar una máquina de miniherramientas para hacer grabados.

A esta nueva edición quisimos darle un toque algo diferente, así que en vez de grabar madera, animamos a los asistentes a que trajeran medallas que hubieran obtenido en carreras u otras celebraciones deportivas, así como utensilios de casa que quisieran personalizar con un bonito grabado. ¿Quieres saber más sobre esta interesante técnica de decoración? Te lo contamos a continuación.

MINI 1.jpg

La miniherramienta es tu mejor aliada DIY. Algunos de los asistentes nunca habían usado con anterioridad una, por lo que nuestra compañera Bea, encargada de impartir el taller, explicó a los asistentes algunas situaciones en las que podemos utilizarla:  

  • Cortar: una estupenda opción para cortar esas piezas pequeñas que requieren gran precisión.
  • Pulir: nos ayuda a limpiar y sacar brillo a algunos objetos metálicos, como piezas de cubertería o joyería.
  • Afilar: con esta máquina siempre tendrás a punto tus cuchillos y tijeras.
  • Lijar: este aparato es justo lo necesitas para esas manualidades, como la marquetería, que por su naturaleza más delicada requieren un grado extra de esmero y atención.
  • Grabar: es una de las funciones favoritas de los que usan este tipo de herramienta. Con la fresa adecuada, puedes grabar y tallar casi cualquier cosa, metales, madera, cristal, etc.

MINI 2.jpg

La miniherramienta es muy fácil de usar. Los asistentes al taller comprobaron por sí mismos que utilizar este utensilio es realmente sencillo. Con la ayuda de nuestra experta, enseguida empezaron a personalizar los objetos que habían traído. Si tú también quieres hacerlo en casa, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Elige entre los accesorios el que necesites para la tarea que vayas a realizar. En el caso del tallado, puedes elegir entre diferentes fresas con la punta más o menos fina, dependiendo del acabado que le quieras dar a tu grabado.
  2. Monta en la máquina el accesorio adecuado. Dependiendo de la máquina que uses, puede que necesites una llave para montar la fresa correspondiente.
  3. Haz un boceto de tu grabado. Para que tu diseño quede perfecto, es mejor que antes hagas un esbozo del mismo en el objeto a grabar. Dependiendo del material sobre el que vayas a grabar, puedes usar un rotulador o una hoja de calco para marcar tu dibujo.
  4. Selecciona una velocidad. Si tienes buen pulso, puedes elegir una velocidad mayor. En cambio, si aún te estás iniciando, puedes elegir una velocidad más baja para controlar mejor el resultado de tu trabajo. ¡Ya estás listo para empezar a grabar!

MINI 3 CON MIL.jpg

Los asistentes al taller disfrutaron personalizando los objetos que habían traído de casa. Además de las medallas, algunos trajeron botes de café, vasos de cristal e incluso cubiertos.

Antes de empezar, todos marcaron con rotuladores o papel de calco el dibujo que iban a realizar. A continuación, nuestra compañera Bea los ayudó a ir eligiendo el accesorio más adecuado para cada manualidad.

Aunque varios de los presentes se iniciaban en esta técnica, consiguieron resultados realmente buenos. De hecho, varios personalizaron sus objetos para sorprender a sus seres queridos con un bonito y original regalo.  

¿Te animas a iniciarte en el maravilloso mundo de manualidades que te ofrecen las miniherramientas? Si quieres algo de inspiración, te animamos a que eches un vistazo a la sección de Proyectos, donde encontrarás sugerencias tan interesantes como esta que nos ofrece @Olaya, en la que nos enseña cómo hacer una original lámpara troquelada.

Seguro que tú también tienes muy buenas ideas para mejorar tu hogar. Estamos deseando que las compartas con nosotros en nuestros próximos eventos. ¿Te animas a visitarnos? Solo tienes que entrar en la sección de Talleres y elegir el que más te inspire. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?