Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de grabado con miniherramienta
12-12-2016 16:15

Taller miniherramienta (2).jpg

El pasado sábado día 10 de diciembre, en Leroy Merlin Barakaldo, realizamos un taller de grabado sobre cristal y madera con miniherramienta.

Realizar un grabado puede ser menos complicado de lo que pueda parecer, y mucho menos aún si utilizas las herramientas adecuadas y sigues los consejos que nuestros expertos dieron durante el taller.

Se realizaron dos tipos diferentes de grabado, uno sobre una superficie plana de madera y otro sobre una superficie curva de cristal. Si no pudiste asistir al taller, en este post te detallo el paso a paso para que aprendas a hacerlo tú mismo.

Taller miniherramienta (4)720.jpg

Antes de nada, lo más importante es tu seguridad, por lo que te aconsejo que utilices guantes de seguridad y gafas de protección.

1. Grabado en madera

Materiales necesarios:

Paso a paso

  1. Calca el dibujo sobre la madera, utilizando un lápiz.
  2. Tras ello, prepara la miniherramienta con el cabezal adecuado para comenzar a grabar. Recuerda que no necesitas ejercer mucha presión sobre la superficie para que el grabado sea visible.
  3. Si quieres resaltar el grabado, puedes utilizar un barniz aplicándolo con una brocha, para dar un ligero tono a la madera, de esa forma también conseguirás resaltar el dibujo al quedar algo de barniz acumulado en los surcos del grabado.

2. Grabado en cristal

Materiales necesarios:

Paso a paso

  1. Coloca la plantilla con el dibujo por detrás del cristal y sujétalo con un poco de cinta adhesiva para evitar que se mueva.
  2. A continuación, utiliza la miniherramienta con el cabezal adecuado para grabar el cristal repasando el contorno del dibujo.
  3. Retira el cristal sobrante utilizando un trapo o bayeta.
  4. Para comprobar cómo ha quedado una vez hayas terminado de grabar, pon algo opaco por detrás del cristal y así verás con más detalle el grabado y si necesita ser repasado para que quede mejor.

Taller miniherramienta (3).jpg

Además de grabar, una miniherramienta tiene muchas más utilidades, echa un vistazo a la publicación ¿cuándo usar miniherramientas?de @Carlos_Budia y descubre todas las utilidades de esta fenomenal herramienta.

Puedes consultar la Bricopedia de la Comunidad, donde encontrar muchas ideas, consejos y respuestas sobre cualquier tema relacionado con el bricolaje. Recuerda que en la sección Talleres puedes apuntarte a los próximos de la tienda de Barakaldo. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?