Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de grabado en cristal y madera
03-02-2017 15:57
Autor:

El pasado sábado 10 de diciembre, en nuestra tienda de Cartagena, celebramos un novedoso taller en el que aprendimos a grabar en madera y cristal, para poder tener una decoración única y personalizada. Nuestros compañeros @DavidMP y Chema fueron los encargados de dirigir este taller, en el que los asistentes no pudieron salir más contentos. Si no pudiste asistir no te preocupes, te lo cuento todo en este post.

IMG-20161210-WA0007.jpg

¿Nunca te ha pasado que estás buscando una caja bonita, que sea capaz de reflejar tu esencia, y no la encuentras? Con el grabado en madera puedes conseguir la caja perfecta, ya que tú eliges el diseño y tú la personalizas como quieras. Ello te da infinidad de posibilidades y hace que tus ideas cobren vida. Toma nota del paso a paso y de las herramientas necesarias, verás lo sencillo que es el proceso.

Materiales y herramientas:

IMG_20161210_105939.jpg

Paso a paso para grabar en madera:

  1. Coloca la punta de 1.6 mm en la miniherramienta para grabar en madera
  2. Dibuja en la caja el diseño que quieras grabar, o plasma la plantilla que hayas elegido sujetándola bien con un poco de cinta de carrocero.
  3. Si has elegido una plantilla, tienes que calcarla encima de la madera, apretando bien el lápiz para que ésta quede marcada. Si por lo contrario, lo tuyo es lanzarte con tu imaginación, empieza a dibujar sobre la madera marcándola con el lápiz.
  4. Una vez que tengas tu diseño grabado, sólo queda limpiar la superficie para poder tratarla si quieres.
  5. Aplica la imprimación a la madera y deja secar.
  6. ¡Terminado! Ya tienes lista tu caja personalizada.

IMG_20161210_131912.jpg

Paso a paso para grabar en cristal:

  1. Coloca la punta de diamante en la herramienta para poder grabar en cristal, es importante que no aprietes ni fuerces la punta, ya que ésta es muy dura y puede desgastarse más rapidamente.
  2. Elige la plantilla y colócala dentro de la copa, sujetándola con un poco de cinta de carrocero.
  3. Calca el dibujo en tu copa poco a poco.
  4. Una vez que lo tengas hecho limpia la superficie con la paletina con cuidado, ya que el polvo son microcristales que pueden dañarnos la vista si no vamos bien protegidos.
  5. Si ya has terminado, sólo te queda rellenar de fibra natural la caja e introducir la copa dentro.
  6. ¡Y ya tienes el regalo perfecto!

El resultado será algo parecido a lo que te muestro en esta foto.

IMG_20161210_142322.jpg

¡Y hasta aquí el taller! Esperamos que compartas con nosotros tu proyecto como hizo @Sonia10 con su caja personalizada. Además, puedes dejarnos cualquier idea o sugerencia que tengas para próximos talleres. Nosotros te esperamos como cada sábado en Leroy Merlin Cartagena, para que juntos demos vida a tus ideas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?