Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de grabado en madera con miniherramienta
22-03-2017 13:36

El pasado sábado 18 de marzo, en nuestra tienda de Leroy Merlin Albacete, realizamos una vez más nuestro exitoso taller de miniherramientas, en el que aprendimos a grabar en madera, y los más atrevidos, también en cristal.

Este es un taller muy esperado por los usuarios de la Comunidad, ya que es una técnica no muy conocida y el resultado es espectacular. Si te perdiste el taller, en este post te cuento todas las claves. 

IMG-20170320-WA0003.jpg

Lo primero que tienes que tener en cuenta es tu seguridad para realizar el trabajo, es importante que tengas a mano unas gafas de protección, cascos para amortiguar el ruido y, sobre todo, unos guantes de seguridad.

Con la miniherramienta puedes realizar numerosos trabajos, tan solo tienes que ir cambiando las puntas para adaptarlas a lo que necesites, en este caso grabar sobre la madera. Hay numerosos accesorios que puedes incorporar a tu miniherramienta.

Nosotros grabamos unas cajas de madera, que todos los asistentes se pudieron llevar a casa, un regalo muy artesano realizado por ellos mismos.

¿Te animas a hacerlo en casa? Te detallo los pasos más concretamente.

Paso 1. Elige la punta más adecuada, dependiendo si quieres un tallado más profundo o más superficial. Estas puntas se llaman fresas.

Paso 2. Haz un dibujo en un papel y cálcalo en la madera. También puedes utilizar plantillas con alguna tipografía bonita o cualquier otro motivo que te guste.

Paso 3. Una vez que has calcado el dibujo, ve pasando la punta de la miniherramienta por todas las líneas del dibujo.

Paso 4. Cuando ya lo tengas acabado, pasa una lija muy finita para que quede liso y sin imperfecciones.

Paso 5. Dependiendo de tu gusto, lo puedes pintar, dar barniz, o dejarlo tal cual.

IMG-20170320-WA0004.jpg

Para grabar en cristal prácticamente es lo mismo, lo único que tienes que poner la miniherramienta en una posición mucho más baja de potencia. Espero haberte ayudado e inspirado para un próximo regalo que tengas que hacer, queda muy original y personalizado.

Te animo a que sigas cada sábado nuestros talleres en Leroy Merlin Albacete. Y si tienes alguna duda, puedes hacer tu pregunta en nuestro Foro. También te animo a subir todas las cosas que vayas haciendo en nuestra sección de Proyectos y compartirla con otros usuarios apasionados por las manualidades y el bricolaje.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?