Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de grabado en madera con miniherramienta
24-03-2017 12:17
Autor:

El pasado sábado 18 de marzo, en Leroy Merlin Cartagena, realizamos un taller de grabado con miniherramienta, que ya es súper conocido entre nuestros asistentes más asiduos.

Nuestros compañeros @DavidMP y Chema, fueron de nuevo los pilotos de este evento, en el que los participantes pudieron llevarse su regalo para el Día del Padre. Si no pudiste asistir no te preocupes, te lo cuento todo en este post.

IMG_20170318_111505.jpg

El avance de los tiempos nos hace cada día tener más a nuestro alcance herramientas que antes nos resultaban de uso industrial. Tanto es así, que a quien se le iba a ocurrir utilizar una miniherramienta para tallar en madera o cristal cualquier cosa que se nos viniera a la cabeza, ¿no?

Cada vez las herramientas se acercan más a nuestro día y a día, y conseguimos con ello tener la capacidad de crear sin límites. Toma nota de los materiales y herramientas que necesitas, así como del paso a paso que seguimos en el taller. 

Materiales y herramientas:

  • Caja de madera
  • Equipos de protección: guantes, gafas y máscara
  • Cinta de carrocero
  • Copa o tarro de cristal
  • Miniherramienta
  • Para personalizar: pintura, barniz, adhesivos
  • Plantillas de diseños para poder serigrafiar la madera y el cristal
  • Paletina plana

materiales.jpg

Paso a paso

  1. Coloca en la miniherramienta la punta de 1,6 mm para poder trabajar en madera.
  2. Si tienes un diseño en tu mente, sólo tienes que darle vida en la caja. Si por el contrario tienes un diseño impreso, colócalo encima de la caja y calcarlo con un lápiz. Te recomiendo que fijes la plantilla con cinta de carrocero para que el diseño se ajuste al máximo. 
  3. Cuando ya hayas terminado de grabar, limpia la superficie con una paletina para quitar todos los restos de polvo que se hayan generado.
  4. Una vez acabado el diseño, tienes dos opciones, o tintar la madera con una imprimación o dejarla tal y como está. A continuación te muestro las cajas que realizaron los asistentes para que puedas inspirarte y elijas el que más te guste.

collage minih.jpg

En este taller sólo grabamos en madera, pero ¿sabes que puedes grabar también en cristal? Puedes ver el paso a paso en el taller que realizamos en diciembre. En él también aprendimos lo sencillo que resulta tallar en cristal. Imagínate la de posibilidades que tienes y los regalos tan bonitos y únicos que puedes realizar.

¡Y hasta aquí el taller! Esperamos que compartas con nosotros tu proyecto como hizo @claracontreras con su mandala. Además, puedes dejarnos cualquier idea o sugerencia que tengas para próximos talleres. Nosotros te esperamos como cada sábado en Leroy Merlin Cartagena, para que juntos demos vida a tus ideas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?