Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de grabado en madera y cristal
14-12-2016 11:53
Autor:

El pasado sábado 10 diciembre realizamos un taller de grabado en madera y cristal en Leroy Merlin Castellón. Este fue impartido por Omar, nuestro compañero de la sección de herramientas.

Explicacion miniherramientas.jpg

Fue un taller del cual se esperaba todo y nada. Todo por las ganas de aprender y nada porque no se sabía realmente qué esperar del taller al desconocer las técnicas acerca del grabado en madera y cristal. Este fue uno de los talleres más lúdicos, entretenidos, divertidos y graciosos que hemos realizado, y el tiempo pasó volando. Si no pudiste asistir, continúa leyendo para conocer un poquito más sobre lo que hicimos y así poder realizarlo en casa.

Grabado en madera

Los materiales que vas a necesitar son:

Explicacion.jpg

En primer lugar las participantes conocieron la miniherramienta que iban a utilizar y sus componentes. Esta es de las más útiles para los diferentes trabajos de bricolaje y ebanistería. Consta de fresas especiales para madera y para cristal, siendo las primeras las que tienen dientes más espaciados entre sí.

Tras esto aprendieron a montar la herramienta teniendo en cuenta las normas de seguridad, sus velocidades y los diferentes modelos de miniherramienta. Y acto seguido, se pusieron manos a la obra. El paso a paso lo puedes seguir a continuación.

Paso 1. Selecciona la punta adecuada según el uso que le vayas a dar. En nuestro caso fue una fresa de 1,6 mm esférica para grabado.

Paso 2. Después, elige un diseño para el tablero. Algunas de las asistentas realizaron unas letras, otras resaltaron las líneas de la madera y las más atrevidas se animaron a grabar un árbol con ramas. Es aconsejable hacer una plantilla en papel de algún dibujo o letra que te guste para calcarlo en la madera.

madera conjuntos.jpg

Paso 3. Para proceder con el grabado solo tienes que presionar muy poco sobre la madera. Para esta herramienta, al ser de cabezal rotatorio, que facilita la tarea y proporciona un acabado fino; se recomienda no presionar en exceso. De cualquier modo, todo depende del trabajo que realices y el efecto que quieras.

madera procesos.jpg

Grabado en cristal

Los materiales necesarios para ello son:

Una vez conocida la herramienta, seleccionada la punta y la plantilla, comenzamos el paso a paso:

Paso 1. Pega con cinta de carrocero la plantilla dentro de la copa o del vaso de cristal, así tendrás una guía para grabar. Si el fondo de la plantilla es oscuro y la línea del dibujo es clara podrás ver mejor el trabajo que estás haciendo y el efecto será más fino, aunque también puedes utilizar un mantel oscuro.

Paso 2. Para hacer un uso correcto debes acariciar el cristal suavemente en su superficie. Para ello utiliza la la revolución 3 y repasa todo el borde de la plantilla.

Grabar vaso.jpg

Paso 3. Posteriormente, procede a rellenar la plantilla.

Grabado en madera y cristal.jpg

Como has podido comprobar es una tarea de lo más entretenida y pueden salir detalles y regalos de lo más originales y personales. Si quieres asistir a los talleres de Leroy Merlin Castellón solo tienes que inscribirte en nuestra sección de talleres para asistir al más cercano. Después podrás compartir con nosotros tu obra de arte y ver cómo lo han hecho otras personas, como estas copas grabadas que hicieron en Sevilla o estos diseños en cristal y madera que realizaron en Roquetas de Mar.

Te invito a echar un ojo a esta preciosa caja de madera de @WanderingRanger, es muy original. ¡Te esperamos como siempre en el próximo taller!

2 Comentarios
Teresaco
Aprendiz de Bronce

Fue un taller muy interesante. Gracias Omar por todas tus explicaciones.

OmarGonzalez
Aprendiz de Plata

Muchas gracias a vosotros/as por asistir.

Siempre es un placer compartir estas experiencias Emoticono feliz

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?