Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de grabado en madera y cristal
19-12-2016 12:44

El pasado sábado 10 de diciembre realizamos en nuestra tienda de Leroy Merlin de Albacete un taller de grabado en madera y cristal, de la mano de nuestro compañero Daniel Armero de la sección de herramientas. Fue un taller muy esperado porque era una técnica no muy conocida y a nuestros clientes les gustó mucho, sobre todo a los más pequeños de la casa.

IMG_20161210_120241_resized_20161210_043721311.jpg

Utilizamos para la seguridad de cada cliente gafas de protección, cascos para amortiguar el ruido y, como no, unos guantes de seguridad. Para grabar dejamos las miniherramientas y distintas puntas según los grosores para tallar y unas cajitas en madera que, una vez grabadas, nuestros clientes se las llevaron a casa.

Tallar en madera y cristal

Los pasos para tallar son muy sencillos y solo requiere practicar mucho para conseguir buenos resultados.

1. Primero elige la punta más adecuada, la cuales se llaman fresas.

2. Después haz una plantilla en papel y cálcala en la madera para poder seguir los trazados con la punta. Así, te resultará mucho más fácil. Por último, una vez que ya tienes el dibujo pásale una lija muy fina para que quede uniforme.

taller grabado madera leroy merlin albacete.jpg

Los pasos para grabar en cristal son prácticamente iguales, lo único que hay que tener en cuenta es que la miniherramienta la tienes que poner en una posición mucho más baja, y en la velocidad 3 de revoluciones.

Nuestro taller gusto mucho y sobre todo es una gran idea para poder regalar estas Navidades o para personalizar un regalo especial. Te animamos a que sigas cada sábado nuestros talleres en Leroy Merlin Albacete. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros y no dejes de subir tus proyectos a la sección de Proyectos para que nos enseñes cómo han quedado tus reformas en casa.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?