Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de huerto de invierno
05-10-2016 10:15
Autor:

20161001_183245 huerto 2.jpg

El pasado 1 de octubre, en Leroy Merlin Castellón, tuvimos la oportunidad de aprender un poco más sobre huertos de invierno en nuestro taller. Para ello, contamos con la ayuda de nuestros compañeros de la sección de jardín.

A veces nos encontramos en la situación de no saber muy bien qué plantar o sembrar en nuestro huerto, sobre todo en las estaciones de otoño-invierno, ya sea porque estamos empezando con esta nueva actividad de huerto o bien por miedo a los inconvenientes del tiempo como las heladas o las lluvias. Si no pudiste venir y quieres saber todo lo aprendido, en este post te cuento todo lo que aprendimos.

En primer lugar, conocimos qué podemos sembrar en la temporada de otoño-invierno.

  • Zanahorias: se pueden sembrar casi todo el año, pues se adaptan fácilmente al entorno. Evita plantar cerca perejil, ajo, apio o hinojo. Sin embargo, puedes plantar cerca cebollas, ajos, lechugas, tomates y guisantes.
  • Ajo: es muy sencillo, siembra directamente el diente de ajo en la tierra. La mejor fecha, octubre, noviembre o diciembre.
  • Guisantes: Evita plantarlos junto a hortalizas de la misma familia como la zanahoria, el ajo, la lechuga, etc. Recuerda que suelen tardar 60 días en dar frutos.
  • Habas: se siembran a mediados de otoño. Se tienen que proteger de los vientos fuertes y en 90 días recogerás la cosecha. Evita colocarlas con ejemplares de la misma familia. Compatibles con la zanahoria, la col, lechuga y el rábano.
  • Cebolla: se recomienda sembrar primero en el semillero a finales de otoño y después a finales de invierno, trasplantarlo a las huertas, son resistentes y de sencillo cultivo.
  • Plantas medicinales: típicas de esta época pueden ser menta, caléndula y borraja. 

20161001_183232 huerto 1.jpg

Gracias a las preguntas de los más curiosos conocimos más detalladamente qué plantar mes a mes. Finalmente, todos y cada uno de los asistentes, grandes y pequeños, realizaron el trasplante de una cebolla del semillero al huerto. Nuestra compañera @Didi nos explica en la Bricopedia cómo cuidar y cultivar cebollas, así como la manera de evitar las plagas y enfermedades de esta hortaliza.

También conocimos una forma de proteger el huerto del frío y el viento, instalando un túnel invernaderorápido de montar y muy versátil.

huerto escalera 900.jpg

Para acabar, puedes echar un vistazo a otros posts de la Comunidad sobre el tema, como este sobre las seis claves de oro para iniciarte en huerto urbano, o este otro sobre cómo diseñar un huerto en escalera.

Esperamos que os haya gustado y podáis emprender el proyecto de huerto de invierno, esperamos ver con ilusión como van creciendo vuestras cosechas en la sección de Proyectos, si tienes dudas durante el proceso puedes dirigirte a Foros. Como siempre, te invitamos a ti y a tu familia a los talleres de este mes en Leroy Merlin Castellón. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?