Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de huerto urbano en Castellón
28-03-2016 09:50
Autor:

Cada día que pasa nos vamos animando más a cultivar nuestras propias hortalizas y vemos que esto puede conseguirse en nuestro propio piso o casa de ciudad sin necesidad de mucho espacio. Los huertos urbanos no solo son una herramienta para obtener alimentos, sino que también sirven como un modo de ocio sin distinción de edades.

original (1).jpg

Si te animas tú también a tener tu huerto urbano, y no pudiste asistir al taller que tuvimos en Leroy Merlin Castellón el pasado sábado 26 de marzo, te voy a comentar todo lo que aprendimos:

taller huerto urbano.jpg

Consejos para tener tu propio huerto urbano:

  • Instala tu huerto urbano en un lugar con cinco o seis horas de sol diarias.
  • Utiliza gravilla de base para favorecer el drenaje de la planta. Se pone como base antes del sustrato.
  • Utiliza un sustrato especial orgánico para huertos.
  • Abona cada quince días pasado el mes o mes y medio. Utiliza abonos ecológicos para evitar el riesgo de intoxicación durante el consumo de la hortaliza. Si eliges un abono químico, lee y cumple los plazos de seguridad.

Si te ha quedado alguna duda, te dejo el siguiente vídeo para que veas cómo crear un huerto urbano:

¿Sabes cómo hacer un huerto urbano con tarros de cristal para colgar? Nuestra compañera @Rosaha te lo explica paso a paso y @AnaMdeBenitoM nos facilita un breve resumen con 10 cosas que debes saber antes de empezar un huerto urbano. Así como @Iván, que nos aconseja cinco plantas que no pueden faltar en tu huerto urbano.

¿Te gusta saber de donde viene lo que comes? Con un huerto urbano podrás sentir el esfuerzo y la satisfacción de cultivar con tus propias manos. Estos son valores que nos han dejado nuestros antepasados. Ahora es nuestra oportunidad de transmitir a los pequeños de la casa y tener diseñado un lugar de colores, sabores, sano y sostenible en cada casa de nuestra ciudad.

Sigue conociendo nuevas formas de disfrutar de tu casa a través de nuestros próximos talleres visitando el calendario de eventos en Leroy Merlin Castellón. Si te ha quedado alguna duda, puedes formularla aquí mismo o abriendo un hilo en nuestros Foros. Nos gustaría conocer cómo creas tu propio huerto urbano y para ello puedes compartirlo en la Galería de Proyectos.

Te esperamos como siempre en tu tienda más cercana para compartir y aprender todos juntos dando vida a tus ideas.

1 Comentario
Animador

enhorabuena @Zaira geniales los consejos para tener un bonito huerto,

y los enlaces estupendos Guiño, gracias

un beso

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?