Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de huerto urbano
06-03-2017 12:05
Autor:

El pasado sábado 4 de marzo, en nuestra tienda de Cartagena, celebramos un taller sobre cómo crear un huerto urbano. Nuestras compañeras Mari Carmen y María fueron las responsables de la actividad, en la que los participantes disfrutaron y aprendieron todo lo que necesitan saber para empezar desde cero con su huerto urbano. Si no pudiste asistir no te preocupes, te lo cuento todo en este post.

_DSC2262.jpg

¿Tienes ganas de empezar a cultivar tus propias hortalizas pero no sabes por dónde empezar? Con el huerto urbano, tienes la posibilidad de cultivar lo que quieras, sabiendo que tu cosecha será ecológica.

Toma nota de todos los materiales y herramientas que necesitas para empezar a cosechar tus hortalizas:

_DSC2268.jpg

Paso a paso:

  1. Deposita la grava en el fondo del macetero, con esto conseguirás que el agua no se quede estancada.
  2. A continuación añade el sustrato dejando un hueco en el centro para poder introducir el brote.
  3. Coloca el brote y echa un poco más de sustrato para que quede bien enterrada la raíz.
  4. Una vez colocado, presiona con la pala para que quede completamente prensado.

huerto 2.jpg

Ten en cuenta los siguientes consejos útiles, para optimizar al máximo tu huerto:

  • El huerto urbano necesita de 6 a 8 horas diarias de sol para que las plantas puedan crecer con normalidad. Si la luz que reciben no es directa o no hay mucha cantidad, deberás elegir plantas adecuadas a tu clima.
  • Elige muy bien las hortalizas que vas a plantar, si estás empezando con la agricultura lo mejor es que conozcas cuáles son las ideales según la época del año en la que vayas a plantar.
  • Observa muy bien la aparición de plagas, ya que al no añadirle tantos productos fitosanitarios los insectos acuden con más asiduidad.

_DSC2285.jpg

¡Y hasta aquí el taller! Esperamos que compartas con nosotros tu Proyectos. Si te ha gustado, puedes aprender todo lo que quieras sobre huerto urbano en nuestra Bricopedia. Además, puedes dejarnos cualquier idea o sugerencia que tengas para próximos talleres. Nosotros te esperamos como cada sábado en Leroy Merlin Cartagena, para que juntos demos vida a tus ideas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?