Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de huerto urbano
08-04-2016 14:31

principal.jpgEl sábado 26 de marzo, en Leroy Merlin Salamanca tuvimos, un taller familiar donde todos, tanto grandes como pequeños, aprendieron cómo crear un huerto urbano. Os resumo las claves del éxito que nos dio nuestro experto en jardín Oscar Vicente.

Durante el taller nos aconsejó utilizar semilleros y un sustrato especifico o de gran calidad. Si quieres saber cómo hacerlo, te dejo este paso a paso:

  1. Riega antes de sembrar con agua caliente.
  2. Coloca las semillas, tápalas un poco con el sustrato y no vuelvas a regar por encima.
  3. Los primeros los tienes que hacer siempre por abajo, utilizando una bandeja sin mojar la planta.
  4. Cuando los plantones tengan el tamaño ideal, entre 7 y 10 cm, es el momento de trasplantarlos.

huerto urbano

A la hora de tener nuestro propio huerto urbano, nuestro compañero Oscar también nos dio una serie de consejos para conseguir el mejor resultado:

  • Las plantas necesitan exposición solar directa, mínimo 5 horas al día, y es recomendable utilizar recipientes con profundidad.
  • Los sustratos y fertilizantes deben ser de alta calidad, puesto que las plantas de huerto tienen periodos de vida muy cortos y necesitan mucha energía para crecer fuertes. La fertilización debe ser periódica y siempre a partir de los 45 días siguientes a su plantación.
  • Si las especies que se plantan son de gran altura, es importante colocar tutores para evitar que el aire las estropee y que con la carga de los frutos sus ramas se rompan.

  • A la hora de regar, debes hacerlo de forma abundante y a primera hora de la mañana.

  • Si quieres alargar la temporada, siembra de forma escalonada para no obtener todos los frutos a la vez. Y si decides plantar cuando las temperaturas son bajas, protege los cultivos con mantas térmicas.

  • En cuanto a enfermedades y plagas, nuestro compañero nos recomendó utilizar productos ecológicos y con plazos de seguridad cortos.

aplauso maceta decorada

Mientras los padres estaban en el taller de huerto urbano, los niños se quedaron realizando una divertida manualidad: pintando macetas para después plantar todos juntos. Como puedes ver, cada niño pintó la maceta del color que más le gustó y con el diseño que prefirió.

Niños con macetas

COLLAGE NIÑOS 3.jpg

¿Estás interesado en el tema y quieres más información? Estos enlaces te pueden interesar:

Si quieres venir a los próximos talleres de nuestra tienda, todos los meses realizamos demostraciones gratuitas y eventos para adultos y niños. Infórmate en nuestro Blog de Salamanca.

Anímate a compartir con nosotros tu huerto urbano y súbelo a la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda o quieres consultar cualquier cosa, te recuerdo que lo puedes hacer en los Foros o dejando un comentario a @Laurahernandez, estaré encantada de ayudarte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?