Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de huerto
07-03-2017 13:15

Un sábado más, en nuestra tienda de Albacete, tuvo lugar un interesante taller. En este caso, los asistentes pudieron aprender a cultivar su propio huerto urbano. De la mano de nuestro compañero Vicente, los participantes conocieron todo lo que necesitaban para tener su propia plantación.

Taller huerto Albacete.jpg

Si quieres cultivar tus propias hortalizas ahora que llega el buen tiempo, pero no sabes cómo empezar, con este huerto urbano que puedes hacerte tú mismo lo conseguirás.

Te cuento los pasos, es muy sencillo:

1. Deposita grava en el fondo del soporte para conseguir que el agua no quede estancada y así tener un buen drenaje.

2. A continuación, añade el sustrato.

3. Elige el plantón que quieras, según la temporada, y plántalo en medio de la maceta. Para ello haz un pequeño agujerito en la tierra e introdúcelo dentro.

4. Una vez dentro, presiona un poco la tierra para que el plantón quede bien sujeto y no caiga.

¡Ya lo tienes! Ahora solo hace falta esperar y dedicarle algunos cuidados.

Taller huerto Albacete 2.jpg

Recuerda dos aspectos muy importantes para que tus hortalizas crezcan: el sol y el agua. Estos son algunas cosas que tendrás que tener en cuenta:

  • El huerto necesita entre 6 y 8 horas diarias de sol para que la planta pueda crecer con normalidad. Es importante que elijas plantas apropiadas al clima donde vives.
  • En cuanto al agua, no debes encharcar tus plantas, simplemente aplica el sentido común. Cuando veas que la tierra no está húmeda tendrás que regar, pero siempre con mimo.

Otro punto al que tendrás que prestar atención es a la aparición de plagas, sobre todo si quieres un cultivo ecológico y no utilizas productos fitosanitarios.

¡Anímate a cultivar tu propio huerto! Espero que compartas con nosotros tu proyecto y que sigas aprendiendo un montón de cosas sobre huerto urbano con ayuda de los trabajos del resto de nuestros usuarios.

Te esperamos cada sábado en Leroy Merlin Albacete para seguir contándote un sinfín de ideas en nuestros talleres, si quieres apuntarte, entra en la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?