Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de ideas con cerámica
17-03-2017 09:52
Autor:

El pasado sábado 11 de marzo, en Leroy Merlin Cartagena, realizamos un taller para dar vida a tus ideas con cerámica. Catherine y Ángel fueron los encargados del taller, guiando a los participantes para realizar unos mosaicos con mallas de gresite.

Los asistentes aprendieron desde cero a crear mosaicos y pudieron realizar composiciones tan bonitas como las que ves en la foto inferior. Si no pudiste asistir no te preocupes, te lo cuento todo en este post.

portada ok.jpg

¿Sabes la cantidad de posibilidades que tienes cuando realizas un mosaico? En él, puedes dar rienda suelta a tu imaginación, ya que puedes combinar tantos colores como quieras y hacerlos como más te gusten.

Toma nota de todos los materiales y herramientas que necesitas para llevar a cabo el proyecto:

Paso a paso:

  1. Una vez tengas el tablero a la medida que quieras, presenta un boceto de lo que quieres plasmar.
  2. Cuando lo tengas claro, cubre el tablero con cemento cola con la ayuda de una espátula. Extiende el cemento bien por todo el tablero para que quede recubierto de forma uniforme.
  3. Ahora, ve colocando las piezas y formando el mosaico que quieras crear.
  4. Una vez que estén todas las piezas pegadas, hay que rellenar las juntas. Para eso usamos masilla para juntas, puedes utilizar la mano si quieres y tienes que distribuirla cubriendo bien todos los huecos para que no se quede ninguna burbuja.
  5. Deja que seque unos 15-20 minutos, y una vez que esté seco sólo tienes que pasarle la esponja para limpiar bien las piezas.

ceramica pap.jpg

El resultado final te quedará como te muestro en la siguiente foto. Como ves, es un proyecto sencillo y con infinidad de utilidades. Puedes crear mosaicos, revestir una mesa, hacer un salvamantel o incluso crear un joyero.

2017-03-16-PHOTO-00001277.jpg

Esperamos que compartas con nosotros tu Proyectos. Además, puedes dejarnos cualquier idea o sugerencia que tengas para próximos talleres. Nosotros te esperamos como cada sábado en Leroy Merlin Cartagena, para que juntos demos vida a tus ideas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?