Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de ideas con telas
11-05-2017 10:34

Los tejidos son una parte importante de nuestro día a día. Bien sea para vestirnos, para darnos cobijo o como medio para transportar cosas, las telas han estado presentes en nuestra existencia desde tiempos inmemoriales.

Con el fin de conocer más sobre apasionante mundo textil, el pasado sábado 6 de mayo, en Leroy Merlin Burjassot, celebramos un taller en el que dimos vida a nuestras ideas con telas.

FOTO CABECERA.jpg

Nuestra compañera Rocío, gran conocedora del mundo de los tejidos, comenzó el taller explicando las diferencias entre las fibras textiles, naturales y sintéticas. ¿No pudiste asistir al taller? No te preocupes, a continuación te hago un breve resumen.

1. Fibras naturales de origen vegetal: son aquellos fragmentos o hebras cuyo origen está en la naturaleza y que pueden hilarse para producir tejidos. Entre los más conocidos encontramos el algodón, sacado del vello de las semillas o el lino, tomado del tallo de la planta con el mismo nombre. Con este tipo de fibra se confeccionan todo tipo de tejidos, como estas bonitas y prácticas alfombras.

foto telas.jpg

2. Fibras naturales de origen animal: entre las más conocidas y utilizadas en todo el mundo está la lana, obtenida de la esquila de animales como cabras, ovejas o llamas. También de gran belleza, y especialmente codiciada en tiempos pasados, encontramos la seda. La producción de este tipo de tela, obtenida gracias a las larvas del gusano de seda, está llena de historia y leyendas.

3. Fibras textiles sintéticas: este es un tipo de fibra totalmente químico que se obtiene de diferentes productos derivados del petróleo por acción del hombre. Su presencia en nuestras vidas es relativamente nueva si la comparamos con los tejidos naturales. Entre sus ventajas encontramos que son que son más económicas, tienen gran durabilidad y necesitan poco planchado.

foto 3.jpg

Una vez aclaradas las dudas de los presentes con respecto a usos y ventajas de cada tejido, nuestra compañera Rocío pasó a explicar la importancia de saber combinar bien los colores a la hora de escoger las telas para la decoración de nuestra casa.

Dentro de la amplia gama cromática, podemos dividir los colores en dos grandes grupos:

  • Colores cálidos: tonos como el rojo, el amarillo o el naranja. Son símbolos de fuerza, optimismo y creatividad, tienen un gran efecto sobre nuestro estado de ánimo, activando nuestras emociones y dándonos energía.
  • Colores fríos: entre los que encontramos el azul, el verde o el morado. Estas tonalidades provocan un efecto contrario en nuestras emociones, ofreciendo un ambiente tranquilo, equilibrado y armonioso.

foto 4.jpg

A medida que nuestra compañera daba su explicación, ofreció a los asistentes la oportunidad de ver y tocar diferentes muestras de telas. De esa manera, todos tuvieron la oportunidad de apreciar las diferencias entre ellas, así como sus usos y posibilidades de decoración.

Una vez acabada la parte teórica del taller, nuestra compañera dió comienzo a la parte práctica repartiendo entre los presentes dos cortes de tela de un metro de largo rematados con fiselina.

Todos estaban intrigados a medida que iban siguiendo las indicaciones de nuestra compañera, sin saber que en unos pocos pasos y con solo algunos sencillos nudos iban a transformar las dos telas en una práctica mochila. Nadie se imaginaba que estaban asistiendo a la puesta en práctica de una antiquísima técnica japonesa usada para envolver y transportar objetos llamada furoshiki.

foto 5.jpg

¿Tú tienes también un espíritu creativo? Entonces no puedes faltar a nuestros próximos talleres. Puedes elegir el que más vaya contigo, hay para todos los gustos y aprenderás cosas nuevas e interesantes.

Si además te gusta seguir aprendiendo desde casa, puedes resolver todas tus dudas entrando en la Comunidad Leroy Merlin. Y si quieres inspirarnos con tus ideas más originales, sabes que estaremos encantados de que los compartas con nosotros dentro de la pestaña de Proyectos¡Nos vemos en los próximos eventos!

3 Comentarios
Barfpv
Aprendiz de Bronce

Acabo de recibir un correo vuestro para apuntarnos a un nuevo taller en Valencia y, no me abre la página. Por favor, nos podéis ayudar!?

Barfpv
Aprendiz de Bronce

Hay un taller para hacer un tablón de notas en la calle Tapineria aquí en Valencia. 

He recibido el correo como siempre, estoy interesada pero, no me abre la página. Me podéis ayudar? Gracias.

saritamoon
Visitante Regular

Qué taller es ese? No lo veo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?