Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de iluminación exterior
27-05-2019
Autor:

El pasado sábado 18 de mayo nuestro compañero Adrián, de la sección de Iluminación, dio las claves para tener nuestras terrazas y jardines iluminados, haciendo hincapié en las luminarias solares que además no consumen electricidad. Es tan importante iluminar nuestro hogar como el exterior de este, y si son con eco opciones como el LED o la iluminación solar, mucho mejor. 

foto de espaldas.jpg

Las luminarias de exterior se distinguen de las de interior por el IP, que es el índice de protección a sólidos y líquidos. A más numeración, más protección tendrá el producto y, por lo tanto, tendrá más durabilidad para evitar oxidarse por la humedad. Los productos que mostramos en el taller disponen de IP 44 y 65 y sirven perfectamente para estar a la intemperie. 

En la iluminación lo importante es saber cuántos metros tenemos o queremos iluminar y adaptarnos a los puntos de luz que tenemos, en caso de no poder realizar más. La distancia de los puntos de luz en las paredes es importante y si están muy altos, hay que colocar luces que no difuminen mucho y sean más proyectadas. 

Tipos de luminarias:

  • Series modernas: están diseñadas para espacios con toques más modernos, hay apliques de ambiente que difuminan más la luz y otros para focalizar más la luz en un punto concreto. En cuanto a la iluminación, la mayoría ya vienen con el LED integrado, lo que supone una calidad de luz mayor, a los que se les tiene que añadir la bombilla. En los modelos más modernos nos encontramos con apliques con wifi para poder conectarlos con nuestro Google Home y poder así controlar nuestra iluminación.

apliques wifi.jpg

  • Series tradicionales: estos modelos están destinados a decoraciones más rústicas o clásicas, pues sus diseños son con casquillos para integrar la bombilla, la mayoría tiene su coordinado, como la farola, sobremuro, colgante y los apliques, tanto ascendentes como descendentes. En este tipo de luminarias es muy común colocar bombillas de LED con sensor crepuscular, se encienden de noche y apagan de día. 
  • Chill out: son opciones para terrazas con ambiente de relax, para espacios de locales, como un restaurante o un hotel. Son productos de PVC muy resistentes e, incluso, hay modelos que actúan de asientos, mesas, botelleros.

chill.jpg

  • Solares: en esta familia de productos se ha innovado muchísimo, pues está la parte más decorativa con balizas tipo piqueta, que se utilizan para señalizar; farolillos, tiras de LED y piedras, muy adecuadas para una mesa, alrededor de una piscina o señalizando un sendero. Existen apliques solares con sensor de movimiento que para la parte disuasoria van genial, sus placas de alta calidad recogen el sol y pueden utilizarse hasta 6 horas. Puedes encontrar series con su correspondiente farola, apliques independientes para pared o, incluso, para escaleras y focos de empotrar.

solar productos.jpg

  • Proyectores: este tipo de producto está destinado a iluminar fachadas de mucha altura, carteles o algún punto concreto que necesite mucha luz, tenemos proyectores con sensor de movimiento, con iluminación RGB, portátiles y trípodes. 

Después de ver todas las opciones que tenemos para iluminar nuestra terraza o balcón, vamos a aprender como se coloca un aplique en la pared.

Materiales y herramientas:

  • Atornilladora
  • Destornillador
  • Aplique

Paso a paso:

1. Desmonta el aplique y saca todas las piezas del mismo. En la parte trasera, encontrarás los agujeros donde se atornilla a la pared y un tapón de silicona por donde se pasará el cable.

foto  atornillar.jpg

2. Haz un agujero en ese tapón, lo justo para pasar el cable y atornilla a la pared la parte trasera del aplique.

3. Conecta los cables a su regleta correspondiente y pon el aplique en su base.

poner aplique.jpg

Ya tenemos nuestro aplique colocado. Si no pudiste asistir a nuestro taller, entra en sección de Talleres y apúntate, y si tienes dudas puedes consultar nuestros Foros

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?