Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de iluminación inteligente en Tarragona
05-03-2020
Autor:

El pasado sábado 22 de febrero, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, aprendimos a  modernizar nuestra vivienda gracias a las bombillas inteligentes MUVIT IO.

Nuestra colaboradora experta Violeta, con la ayuda de David, nos enseñaron lo fácil que resulta poder controlar la iluminación de nuestro hogar a través de nuestros móviles, tabletas o incluso con la voz mediante dispositivos como Google Home. Si quieres saber lo fácil que resulta manejarlas e instalarlas, a continuación te lo explico.

portada.jpg

Lo primero que abordamos durante la actividad fueron las bombillas inteligentes, que cuentan con un amplio abanico de funciones: regular la intensidad de la luz o el color a través de nuestros dispositivos móviles.

Para regular la intensidad, lo mejor es decantarse por las debemos elegir la bombilla de filamento. Si queremos variar el tipo de luz, calida o fría, incluso la intensidad, debemos decantarnos por la blanca, pero si por el contrario queremos elegir un tipo de color tendremos que escoger la RGB, que también regula el tipo de luz y la intensidad.

filamento.jpg

Una vez elegida la bombilla perfecta pasamos a la configuración de la misma. Comienza colocando la bombilla en la  lámpara y asegurate que esté apagada, descargate la aplicación  y ves siguiendo las instrucciones, recuerda que solo puedes controlarlo si tienes conexión a internet , pero solo podras configurarla en la red WIFI donde quieres poner la lámpara.

Solo puedes configurar si la red es 2,4 GHz, si quieres permitir que otras personas puedan tener acceso les tendrás que dar permiso en la aplicación y tendrán que descargar la aplicación.

uno.jpg

Otra opción que nos permite este tipo de bombillas inteligentes es poder controlarlas mediante la voz, gracias a los dispositivos Google Home. Para poder conseguir esto, tendrás que sincronizarlo con las bombillas, deberás tener identificada cada bombilla, ya sea por zona o por punto de luz. Violeta nos comentó que este sistema lo podemos utilizar también como medio disuasorio contra posibles hurtos ya que como nos permite encender la luz desde cualquier zona geográfica, siempre y cuando tengamos conexión a internet, podemos encender luces como si estuviésemos en casa.

Invitamos a nuestros participantes a descargarse la aplicación y hacer prácticas para que viesen lo fácil que resulta tener tu vivienda domotizada.

Si quieres poner en práctica lo aprendido en nuestro taller, no lo dudes, compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos, si quieres estar al día de los talleres que se realiza en tu tienda, no dejes de mirar nuestro apartado de talleres. Te esperamos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?