Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de impermeabilización de cubiertas
17-08-2016 18:07

IMG_20160813_120543.jpg

El sábado 13 de agosto, en Leroy Merlin Salamanca, realizamos un taller donde nuestros expertos, Alberto, asesor de pintura, y Ventura, de materiales, nos enseñaron cómo impermeabilizar el tejado utilizando diferentes productos.

IMG-20160813-WA0017.jpg

Lo más importante es descubrir el motivo de la humedad, que pueden ser muchos, una filtración, una tubería rota, a causa de la lluvia, etc. Y una vez localizada la humedad, hay diferentes productos que te pueden ayudar a solucionar este problema, como puede ser la pintura o la tela asfáltica.

Silicona y cinta.jpg

Durante el taller, nuestros compañeros nos mostraron otros dos productos que se pueden utilizar y cómo hacerlo:

  • Silicona líquida: rellena, ajusta y pega. Es la solución ideal para las fisuras y grietas del tejado.
  • Cinta bituminosa: especial para sellar y reparar grietas evitando la entrada de agua.

Para terminar la demostración, nuestros expertos comentaron la importancia de mantener en buen estado los tejados para evitar que salgan grietas y dieron algunos consejos: revisar nosotros mismos los tejados una vez al año y cada tres por un experto, examinar el estado de las tejas y limpiar el tejado de hojas, ramas e insectos.

Si lo que necesitas es reparar la humedad, en este vídeo tienes un paso a paso para hacerlo tú mismo.

Si te ha quedado alguna duda, te invito a que entres en nuestros Foros y mires las consultas que han realizado otros usuarios sobre este asunto, como por ejemplo:

Si no pudiste venir a nuestro taller, no te preocupes, todas las semanas realizamos demostraciones gratuitas y actividades para adultos y niños. Para más información, visita nuestra sección de talleres de Salamanca. Anímate a compartir con nosotros todos los cambios que realices en tu hogar y súbelos a la Galería de Proyectos. Para cualquier consulta que quieras hacernos sobre este u otros temas, deja un comentario en este post, estaremos encantados de ayudarte.

2 Comentarios
evarosales
Aprendiz de Oro

Muy interesante gracias .

ANGELMARTIN
Visitante Regular

Alberto y Ventura son muy buenos  profesionales, a mí todo lo que me han recomendado, me ha ido perfecto.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?