Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de impermeabilización
16-08-2016 11:00
Autor:

 

impermeabilizacion taller castellon.jpg

El pasado sábado 13 de agosto, en nuestra tienda de Leroy Merlin Castellón, aprendimos juntos cómo impermeabilizar gracias a José y Luz, los expertos de la sección de pinturasLa impermeabilización de cubiertas y fachadas es muy útil para evitar problemas de humedades causadas desde el exterior como filtraciones. Si no sabes detectar si tus problemas de humedad son de origen interior o exterior, te cuento todo a continuación.

Para detectar si una humedad es de origen interna o externa, necesitas los siguientes materiales:

  • Papel de aluminio
  • Adhesivo

Recorta un trozo de papel de aluminio de 30 x 30 cm y fíjalo con un adhesivo a la pared que contenga una mancha de humedad. Déjalo un día entero o incluso dos. Tras ello, pueden suceder dos cosas:

  • Que encuentres humedad entre la pared y el papel de aluminio, lo que indica que la humedad viene del exterior. Se recomienda impermeabilizar.
  • Que encuentres gotas de agua en la cara del papel que da al resto de la estancia, lo que indica que la humedad es por condensación interna. En este caso, se recomienda aislar correctamente el muro, lo cual veremos en el próximo taller.

Para impermeabilizar fachadas, necesitas los siguientes materiales:

  1. Utiliza impermeabilizante de exteriores incoloro y extiéndelo con un rodillo de esponja. No es una pintura, por lo que debes darle varias capas ya que la función es la de impermeabilizar, respetando los tiempos de secado de la etiqueta.
  2. Si lo prefieres también puedes utilizar pintura para fachadas, elige la pintura impermeabilizante más adecuada. Esta pintura es impermeabilizante pero deja transpirar el muro. La aplicación se realiza con rodillo de esponja igualmente.
  3. Recuerda que este tipo de materiales se deteriora con el paso del tiempo por lo que debes repetir estos pasos después de unos años. Para ello, se recomienda mirar la etiqueta del producto. 

Otros usos: El impermeabilizante de exteriores también puede servir para evitar que los graffitis no se queden fijados y la limpieza de los mismos sea rápida y sencilla. Por tanto, es muy útil aplicarlo en paredes exteriores de tiendas o comercios. 

Para la colocación y cubrición de tela asfáltica en superficies regulares, necesitas los siguientes materiales:

impermeabilizacion taller castellon2.jpg

Para colocar la tela, solo tienes que seguir este paso a paso:

  1. Aplica sobre la superficie pintura bituminosa dos veces, la primera capa en sentido horizontal y la segunda en vertical.
  2. Antes de que se seque incorpora la tela asfáltica, solapando los cortes unos 4 cm para que quede bien fijado evitando filtraciones.
  3. Deja secar, la misma temperatura del sol facilitará el fijado.

¿Qué te ha parecido? Seguro que después de ver lo fácil que resulta realizar estas tareas, consigues reparar las humedades. Te invitamos a utilizar el Foro si tienes dudas y a compartir con nosotros los resultados y el paso a paso de tu trabajo en la Galería de Proyectos, como hizo @SALCEDO con su filtración en la terraza. Anímate y acude al próximo evento de Leroy Merlin Castellón para descubrir al manitas que llevas dentro, puedes consultar el calendario en nuestra sección de talleres ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?