Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de impermeabilización
16-08-2016 12:51
Autor:

impermeabilizacion taller marratxi.jpg

El pasado 13 de agosto, en nuestra tienda de Marratxi, celebramos un taller sobre cómo impermeabilizar cubiertas. Allí los participantes recibieron los mejores consejos de nuestro experto y compartieron con nosotros sus experiencias.

Si no pudiste asistir al taller, en este post te resumo todo lo que aprendimos. Antes de nada, conocimos que existen varias formas de llevar a cabo el proceso de impermeabilización:

  • Bajo nivel de impermeabilización: tratamiento líquido hidrofugante.
  • Alto nivel de impermeabilización: fijación con mortero flexible monocomponente impermeable o con mortero para la impermeabilización de superficies, con o sin fibras.

A continuación, te detallo las características de cada una de estos cuatro tratamientos.

1. Tratamiento líquido hidrofugante:

  • Consiste en un líquido transparente que se aplica sobre la superficie limpia y seca a tratar (cerámica, granito o piedra) con un pincel o rodillo.
  • Antes de iniciar la aplicación, se recomienda realizar una prueba de muestra en el material, para comprobar que no cambia su color y el tipo de impermeabilización conseguida.
  • Su aplicación es sencilla: se da una mano en un sentido y rápidamente otra en sentido transversal. 

rsz_img_20160813_122437.jpg

2. Tratamiento con mortero flexible monocomponente impermeable: 

  • Sustancia en polvo, que mezclada con agua forma una pasta la cual se aplica con brocha en la zona a tratar.
  • Es recomendado para cisternas contenedoras de agua, asegurándote que la pasta está bien seca antes de utilizar la cisterna.
  • Su aplicación también consiste en dar una mano, esperar que seque y dar una segunda mano en sentido transversal.

3. Tratamiento con mortero para la impermeabilización de superficies sin fibras: 

  • Su presentación es en líquido y se aplica con brocha o rodillo.
  • El mortero viene en distintos colores para elegir según la necesidad o preferencia, ideal para zonas poco transitadas, terrazas o áticos en los que a posterior se va a embaldosar.
  • Consejo: Si vas a embaldosar sobre una impermeabilización de tipo caucho o tela asfáltica, se recomienda poner una fina capa de solera de cemento.
  • Su aplicación es sencilla, pero requiere varios pasos pues para crear mayor resistencia y evitar que se agriete se intercala la pintura con malla de refuerzo.
  1. Recorta y ajusta el tamaño de la malla.
  2. Aplica una primera mano poco cargada de pintura y coloca la malla por encima, para evitar que esta se mueva.
  3. Pon una nueva mano de pintura en un sentido y una vez bien seca, aplica la última mano en sentido transversal.

Collage mama.jpg

4. Tratamiento con mortero para la impermeabilización de superficies con fibras: 

  • Su presentación y aplicación es igual que la anterior.
  • Su característica principal es que contiene fibras, evitando la necesidad de colocar la malla de refuerzo y consiguiendo por ella misma la resistencia y flexibilidad necesarias.

rsz_img_20160813_124025.jpg

Estaremos encantados de contar contigo en los próximos talleres de nuestra tienda de Marratxi, en los que podrás interactuar con el material y realizar prácticas. Puedes encontrar más información sobre cómo reparar goteras en azoteas, terrazas o cubiertas en el apartado de ideas y consejos de nuestra web.

rsz_img_20160813_122951.jpg

Si finalmente realizas una impermeabilización, nos agradaría que lo compartieras en nuestra Galería de Proyectos, como hizo @DecoraenFamilia en cómo instalar un suelo exterior cerámico en nuestra terraza. No te pierdas ninguna de nuestras actividades e infórmate en nuestra sección de talleresSi deseas realizar cualquier consulta sobre el evento puedes dejar un comentario en este post. ¡Hasta la próxima!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?