Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de césped artificial
17-05-2017 11:35

El sábado pasado 13 de mayo tuvo lugar en nuestra tienda de Leroy Merlin Albacete un taller en el que aprendimos a instalar césped artificial.

Cuando llega el buen tiempo nos entran las ganas de poner a punto nuestra terraza y decorarla con plantas, elementos decorativos, celosías, lamparitas solares y, por qué no, también con césped artificial para el suelo.

IMG_8066.JPG

Si te perdiste este interesante taller, en este post te explico cómo puedes instalarlo de una manera muy sencilla y rápida. Colocar césped artificial tiene muchas ventajas, el mantenimiento es fácil, no necesitas agua, evitas que el suelo se desgaste, no produce alergias y a tu mascota le encantará.

Hay varios tipos de césped, depende mucho del drenaje que lleven y de la altura del pelo, así como la suavidad a la hora de pisarlo descalzo.

Lo primero que necesitas es el material:

  • Malla antihierbas
  • Graba y arena de sílice
  • Cinta de unión
  • Y el propio rollo de césped

Cómo instalar el césped sobre el terreno de tu jardín:

  1. Si el terreno está desnivelado, lo primero es poner grava encima y nivelar hasta que te quede liso.
  2. Pon una malla antihierbas cubriendo toda la superficie. Fíjala con unos clavos para que no se mueva.
  3. Extiende el rollo de césped.
  4. Tienes que sanear los lados para que el corte sea totalmente recto y coincidan las uniones.
  5. Una vez que compruebes que coinciden, pon el rollo de unión y pega ambos lados haciendo que coincidan.
  6. Por último, esparce arena de sílice por encima del césped artificial.

IMG_8061.JPG

Para colocar el césped artificial sobre suelo ya pavimentado no necesitas ni grava ni malla antihierbas. El proceso de instalación seguiría siendo el mismo, con la diferencia que debes utilizar el pegamento especial por puntos de la superficie a cubrir.

De todas formas, en la sección de la web Ideas y Consejos encontrarás un vídeo con información sobre la instalación de césped artificial sobre distintos suelos.

¡Ánimo, tú puedes hacerlo! No olvides que todos los sábados tenemos talleres preparados para ti. También te recomiendo que entres en nuestra Comunidad y veas todos los proyectos de otros usuarios.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?