Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de friso decorativo
21-09-2016 13:41
Autor:

20160917_184753.jpg

El pasado sábado 17 de septiembre, en Leroy Merlin Castellón, aprendimos a instalar friso decorativo de la mano de los compañeros de la sección de maderas, Raúl y José. Durante el taller comprobamos que este material transforma las paredes dándole un nuevo estilo decorativo gracias al amplio abanico de posibilidades, estilos y colores que existen. Descubrimos dos formas para instalar el friso: adhesivo y rastrelado.

El revestimiento adhesivo no necesita obra y queda genial en toda la casa, incluyendo cocina, baño y techo. El adhesivo se compone de materiales plásticos como el PVC o fibras. Algunos modelos vienen sin adhesivo y hay que añadirlo, otros ya traen autoadhesivo, y otros son mixtos, pues traen pegamento pero hay que añadir un pequeño refuerzo para una mayor sujeción. Es importante recordar que todos los adhesivos son válidos para gotelé, sólo se necesita un cúter para su instalación. Así de cómodo, rápido, limpio y sin obras.

El revestimiento rastrelado es de madera y de aglomerado elaborado con fibras de madera MDFS. Para su colocación hay que agujerear la pared, es decir sí habría que hacer una semi obra. La ventaja es que que la madera es un material noble que protege y aísla. Además, lo puedes customizar pintándolo de un color o combinando varios.

Las ventajas del revestimiento rastrelado son:

  • Aislante
  • Gran imitación a la madera maciza.
  • Alternativa más económica a la madera tradicional.
  • Antialérgico y no acumula ácaros.
  • Más resistencia a la decoloración por la luz solar.

Aquí te dejo un vídeo de cómo colocar friso de madera, para que no te quede ninguna duda.

Pero aquí no acaba todo. ¿Sabías que también se puede decorar el friso con plantillas? Mira qué ideas nos da @VictorARamos en la Bricopedia. También @Jessica_Baeza nos enseña que el este material no sólo sirve para decorar paredes, sino para realizar cabeceros de cama.

Te invitamos a realizar preguntas en el Foro y compartir tu experiencia en la sección de proyectos con nosotros. Para conocer más sobre cómo cuidar tu casa y decorarla acércate a Leroy Merlin Castellón el próximo sábado. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?