Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de placas de cartón yeso
10-08-2016 10:33
Autor:

20160806_122638.jpg

El pasado sábado 6 de agosto realizamos, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, el taller de instalación de placas de cartón yesoEn él aprendimos los diferentes tipos de placas que existen y cuál colocar según la estancia que queramos transformar.

Si tienes claro lo que quieres hacer con el cartón yeso, la elección de las placas es muy sencilla. Por ejemplo, para construir una pared con bastante peso, existen unas placas con cartón a doble cara y una capa interior de yeso. Si quieres poner placas en un lugar húmedo, como un baño o una cocina, existen unas placas especiales tratadas para una mayor capacidad de absorción. Estas son de color verde y las encontramos con el nombre PPM.

20160806_120946.jpg

En el caso de que pretendas construir una pared con un foco de calor cercano, como una vitrocerámica o una estufa de leña, la placa que necesitas es la PPF de color rosa, ya que tienen una alta resistencia al fuego. También existen placas con aislamiento incorporado (PPH) o con aislamiento térmico, ideales para construir tabiques de poco grosor.

Después de aprender todo lo relacionado con las placas empezamos con la demostración práctica. Antes de ello, el experto nos detalló la lista de harramientas y materiales necesarios:

  • Tornillos, canales y montantes
  • Cintas: para juntas, guardavivo y acústica adhesiva.
  • Pasta de juntas, y placas de cartón yeso
  • Aislantes, guantes
  • Cúter, tijeras de chapa, martillo
  • Flexómetro, destornillador, espátula
  • Cepillo, nivel, lápiz y taladro

Paso a paso: 

  1. En primer lugar mide la superficie donde quieres colocar el tabique y corta a esa medida el canal que va en la parte superior e inferior, atornillado al suelo y al techo, ayúdate con un nivel para que no te quede torcida la pared.
  2. Coloca los montantes cada 40 o 60 cm, dependiendo de lo larga que vayas a hacer la pared, estas son las guías verticales que harán de soportes para poder atornillar las placas.
  3. Mide la pared y corta las placas a la medida, con un cúter te será suficiente.
  4. Atornilla la placa al montante, fíjate que las placas llevan una marca cada 30 cm, te servirá de guía para saber donde tienes que colocar los tornillos.
  5. En el caso de que te queden juntas, rematarlas aplicando la pasta para junta, empieza poniendo una capa generosa a la junta.
  6. Coloca la cinta de papel o de malla tapando la junta para reforzarla y vuelve a dar otra capa de pasta.
  7. Cuando la pasta esté seca, aplica otra capa para mejorar el acabado y a continuación lijarlo antes de pintar. Además, con esta pasta también puedes tapar los tornillos.

collage.jpg

Recuerda que los tornillos no tienen que quedar fuera de la placa, porque sino a la hora de taparlos con la pasta te quedará un saliente. Cuando colocamos dos placas juntas, coloca los tornillos en zig zag, nunca uno al lado del otro. Si quieres hacer esquinas, existe una cinta armada especial para crear guardavivos. Para insonorizar la estancia utiliza aislante y banda acústica y la banda para las uniones. 

Acuérdate de compartir con nosotros los resultados de tus trabajos colgando las fotos y el paso a paso en nuestra Galería de ProyectosSi te ha gustado este taller no dudes en apuntarte a los próximos, visita la sección de talleres de Tarragona para estar informado de nuestras actividades. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Animador

Me encantó, he aprendido un montón

Marta_MB
Aprendiz de Bronce

Fué un taller muy didáctico, me gustó mucho. En sus manos parecía todo facilísimo!

Maestro de Bronce

Interesantísimo, para el próximo me apunto.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?