Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de puertas
24-01-2018 13:40
Autor:

El pasado sábado 20 de enero, en nuestra tienda de Leroy Merlin Marratxí, nuestros compañeros de la sección de Madera nos enseñaron la forma de instalar puertas de paso en nuestro hogar, dándole una imagen nueva a nuestra casa y haciéndolas partícipes en el estilo decorativo de ella.

TALLER DE PUERTAS.jpg

Nuestros compañeros José María y Cayetano dieron la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su participación en nuestros talleres y animándoles a cambiar las puertas de su hogar de manera fácil y sencilla.

Antes de comenzar con la actividad, les informaron de los criterios de elección a tener en cuenta a la hora de comprar una puerta de interior.

Calidad de la puerta, acabado interior:

  • Puertas huecas: son más ligeras, pero a su vez son menos robustas y con menos capacidad de aislamiento térmico y acústico.
  • Puertas macizas: están fabricadas completamente de aglomerado. Son muy consistentes y proporcionan un excelente aislamiento térmico y acústico.

Tipo de puerta:

  • Puerta abatible ciega
  • Puerta abatible vidriada
  • Puerta corredera ciega
  • Puerta corredera vidriada
  • Puerta abatible hoja y fijo
  • Puerta abatible doble

Marco de la puerta:

  • Marco MDF, su resistencia a la humedad es moderada
  • Marco MDF hidrófugo, su resistencia a la humedad es alta
  • Marco contrachapado, su resistencia a la humedad es alta

puertas de interior.jpg

Tras las explicaciones y consejos de nuestros compañeros de madera, pasamos al paso a paso para una correcta instalación de puertas de interior, teniendo en cuenta las medidas no solo de la hoja, si no también del block. Ambas especificaciones las encontramos en la paquetería de la puerta.

Material necesario para su instalación:

material instalación de puerta.jpg

Herramientas:

 Paso a paso:

1. Retira la hoja y el cerco de la puerta antigua.

2. Comprueba que el precerco está bien nivelado. Lo puedes mirar con el nivel de burbuja o utilizando una escuadra metálica para comprobar que los ángulos son rectos.

puerta.jpg

3. Coloca el block y la puerta, ayúdate de cuñas para sostenerla provisionalmente en su lugar.

montar puerta.jpg

4. Fija la parte de la puerta que lleva las bisagras con tornillos más largos. Para disimularlos, puedes desmontar las bisagras y poner 2 tornillos, finalmente monta de nuevo las bisagras con su tornillo original.

fijar puerta al marco.jpg

5. Coloca la manilla.

6. Rellena con espuma de poliuretano, ten en cuenta que se expande demasiado y puede hacer que se dañe las molduras, si no se utiliza correctamente. Hay productos específicos que ayudan a la limpieza de la espuma.

poner espuma.jpg

7. Pon un recrecido, en algunos caso es necesario para tapar la parte del precerco que no cubre el cerco.

8. Coloca la moldura del recrecido, mide y córtala a la medida correcta, pon adhesivo en la ranura e introduce el recrecido. Si fuese necesario clávalo con unos clavos sin cabeza.

9. Por último, coloca los tapajuntas o jambas con adhesivo de montaje y refuerza si fuese necesario con clavos. Ten en cuenta que son molduras decorativas que ocultan todos los posibles huecos y elementos de obra entre el cerco y la pared.

poner tapajuntas.jpg

Si quieres más información sobre las puertas de interior, puedes ir a los consejos que están publicados en la página web de Leroy Merlin sobre el especial de puertas de interior

Si te ha quedado alguna duda, no te olvides de preguntar en nuestros Foros de la Comunidad de Leroy Merlin, estaremos encantados de responderte y de que participes activamente con nosotros. Y si te ha gustado nuestro taller y quieres asistir a uno de ellos, puedes apuntarte en la sección de Talleres, seguro que encontrarás uno adecuado a tus intereses. ¡Te esperamos en nuestra próxima actividad!

5 Comentarios
raulcastillo
Aprendiz de Bronce
Buen taller sobre el montaje de puerta en block impartido por el compañero Cayetano.
CarlaO
Aprendiz de Bronce

Buen taller, enhorabuena Emoticono muy feliz

cristinamorote
Aprendiz de Plata

Enhorabuena, Un taller muy interesante!!

Eliana
Aprendiz de Plata

Enhorabuena, un taller muy bien logrado!

MCAPO
Oficial de Bronce

Que taller más útil, gracias!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?