Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de revestimiento
20-03-2017 18:51

El pasado sábado 11 de febrero se realizó, en Leroy Merlin Badalona, un taller de instalación de revestimento de pared, con gran afluencia de asistentes, quienes intercambiaron opiniones y consejos, mientras aprendían a decorar sus paredes con alguno de nuestros frisos.

Una vez hechas las presentaciónes pertinentes, pasamos a mostrar qué tipos de revestimentos de pared existen y cómo instalamos cada uno de ellos.

unnamed 2.jpg

Los tipos de revestimentos que trabajamos fueron los siguientes:

Dividimos a los participantes en diversos grupos de trabajo e iniciamos la instalación. Los más atrevidos optaron por rastrelar nuestro improvisado muro, para instalar el friso de pino que tanta calidez da a nuestro hogar. Además es completamente personalizable, bien sea mediante barnices o mediante tintes o pinturas.

Otros sin embargo, se decantaron por opciones mas sencillas como el kit de revestimiento de pared, o los siempre llamativos frisos de PVC.

unnamed 4.jpg

Para las instalaciones que requerían cortes de madera, nuestros visitantes utilizaron diversas herramientas tanto eléctricas como manuales, escuadras, caladoras, metro, pistolas atornilladoras, que en algún caso también enseñamos a utilizar.

unnamed 3.jpg

Finalmente realizamos una ronda de preguntas donde pudieron, expresarnos sus inqietudes, que son comunes en muchos de nuestros usuarios:

• ¿Puedo colocar el revestimento de pared en el suelo? No, en ningún caso. Los revestimentos de suelo tienen compuestos para endurecerlos y hacer que resistan rayadas e impactos que los de pared no resistirian.
  • ¿Puedo colocar el revestimento de PVC cerca del fuego de mi cocina? No, en el caso del PVC. Existen en el mercado algunos revestimentos de pared con partículas minerales que tienen una alta tolerancia a las fuentes de igninción. Aún así se recomienda aislarlos mediante un cristal tempaldo o una placa de aluminio
  • ¿Puedo colocar mi revestimento de pvc en una zona de agua, duchas, mamparas, etc? Sí, en casi todos los casos. Al ser un componente plástico es totalmente compatible con el agua, aún así se recomienda colocar en las juntas un pequeño cordón de silicona neutra.
  • ¿Es obligatorio colocar rastreles? Es muy recomendable, al menos en los revestimentos de madera. No solo por que aislaremos tanto térmica como acústicamente nuestra estancia, que en muchos de los casos es el motivo de la colocación, sino por que evitaremos colocar tornillería en exceso y no maltrechar nuestras paredes, más de lo estrictamente necesario. Además nos facilitará la retirada el día que queramos cambiar la decoración de nuestra pared.

unnamed (1).jpg

Con esta ronda de preguntas, pusimos fin a nuestro taller, invitando a nuestros amigos a que nos visitaran en la próxima actividad. Recuerda que en la Comunidad tienes artículos para inspirarte y combinar tu nueva pared con techos y suelos, como este blog en el que se explican 4 combinaciones de paredes, suelos y techos.

Si te animas a ponerlo en práctica, esperamos que compartas tu trabajo en la sección de Proyectos para ver cómo de bonita has dejado tu nueva pared.

1 Comentario
Animador

Muchas gracias @JoseLuisLadera, por la mención y felicidades por el taller y el post!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?