Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de suelo laminado
02-08-2016 16:39
Autor:

El pasado 30 de julio en Leroy Merlin Castellón tuvimos el placer de compartir con muchos de vosotros un taller sobre la instalación de suelo laminado. Nuestros compañeros de la sección de maderas, Raúl y José, nos enseñaron el paso a paso para conseguir un buen acabado.

laminados 1.png

El suelo laminado es una de las mejores opciones para la superficie del hogar, pues da un efecto de amplitud y todas las estancias ganan calidez y estilo. Lo puedes instalar en el cuarto de baño, la cocina, el salón, las habitaciones y los pasillos. Ten en cuenta el nivel de uso que vayas a darle para elegir bien el tipo.

Si ya te has decidido por el diseño y el uso, solo te queda seguir leyendo para comenzar con el montaje. ¡Síguenos!

laminados2.jpg

Para poder realizar correctamente la instalación, primero tienes que preparar bien el suelo donde quieres colocarlo. Para ello, despeja la sala, retira los rodapiés antiguos y repara las imperfecciones que hayan podido quedar. Comprueba que el suelo esté perfectamente nivelado, las variaciones no deben superar los 2 mm aunque puedes utilizar pasta niveladora para desajustes mayores. Recuerda que cuando esté preparado el suelo, hay que dejar durante 24 horas todo el material en la habitación donde se vaya a instalar para que se adapte a la temperatura ambiente.

laminados3.jpg

Paso a paso

1. Coloca el aislamiento. Existen diferentes aislantes para colocar bajo el laminado. Escoge el modelo con el tipo de aislamiento que necesites. Posiciona el aislamiento y la lámina en sentidos distintos para que quede bien. Una idea puede ser colocar las piezas a cartabón. Mide el ancho de la pieza del aislante y corta un cuadrado. Seguidamente corta a la mitad y empieza por la esquina de la habitación a colocar uno de los triángulos. A continuación inserta todas las piezas, una tras otra. Utiliza el cúter para darle forma y recortar.

2. Instala el suelo. Para que cuando suban las temperaturas no se estropee la instalación, es necesario que se deje 1 cm en todo el perímetro de la superficie de la habitación. Ayúdate de unas cuñas para ello.

3. Coloca la primera tabla y después ve uniendo las lamas del suelo con el sistema clic. Levanta la pieza que quieres acoplar a la anterior de tal manera que la lengüeta encaje en la ranura. Déjala caer y la pieza quedará completamente plana. Continúa con el resto de la superficie, y si hace falta utiliza el taco de plástico del kit para rematar el machihembrado perfecto. Si es por un lateral, ayúdate con el tiralama, golpeando ligeramente con el martillo hasta que las piezas queden completamente encajadas, así no se deteriorará.

Un truco para conseguir un efecto de mayor amplitud en la sala es colocar las tablas en la misma dirección que las fuentes de luz natural. Sin embargo, en los pasillos respeta el sentido del paso.

4. Salva las transiciones. Para tener una bonita transición o salvar algún desnivel entre una estancia y otra, te recomendamos utilizar perfiles adhesivos.

5. Pon el rodapié. Una vez colocado todo el suelo, corta a medida empezando por un rincón, o junto a la jamba de una puerta. Las uniones de rincones y esquinas hay que hacerlas con cortes a inglete, para que formen ángulos de 90 grados. Para ello, utiliza una ingletadora eléctrica. Posteriormente, pégalo con masilla de montaje para que quede perfectamente fijado la pared.

6. Limpia el suelo. Utiliza la aspiradora, después pasa una mopa ligeramente humedecida con agua y un producto de limpieza neutro especial para madera.

laminados4.jpg

¿Verdad que ha sido sencillo? Ahora solo queda disfrutar del ambiente y el tacto bajo los pies de tu nuevo suelo.

Te invitamos a compartir con nosotros cómo cambias el suelo de tu casa en la Galería de Proyectos. Si te surge alguna duda, puedes dirigirla al Foro y te contestaremos rápidamente. Para inscribirte a las próximas actividades visita la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?