Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de suelo laminado
15-02-2017 13:45
Autor:

El pasado sábado 11 de febrero celebramos un taller de instalación de suelo laminado en la tienda Leroy Merlin Castellón. ¿No sabes qué es? ¿Quieres saber cómo elegir el modelo adecuado? ¿Te atreves a instalarlo? Todas estas preguntas tratamos de resolver durante la demostración, que corrió a cargo de nuestro compañero de la sección de madera, Claudio.

Copia de DSC_0001.JPG

El suelo laminado te permite disfrutar de la calidez de la madera de forma única. Estos suelos se componen de distintos materiales fabricados a partir de materiales procedentes de la madera imitando a su vez los diferentes tipos de madera que puedan existir. Una de las ventajas más importantes es que puedes realizar la instalación encima del suelo actual y que la limpieza y el mantenimiento son mínimos. ¿No sabes cómo? Sigue leyendo a continuación los siguientes pasos.

Para una buena instalación vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas:

  • Aislante
  • Suelo laminado
  • Rodapié
  • Perfil de transición
  • Sierra
  • Lápiz
  • Escuadra
  • Maza

La elección del suelo puedes realizarla según su resistencia al desgaste o al impacto, ya que ha varios niveles. También puedes elegir según el modelo o color que más te guste.

Tipos de suelo laminado.jpg

El paso a paso es muy sencillo. ¡Toma nota!

Paso 1. Despeja toda la habitación de muebles, incluso quita las puertas, para un terminado perfecto.

Paso 2.  Antes de ponerte manos a la obra, coloca todas las lamas en la habitación durante al menos 24 horas para aclimatar las piezas a la temperatura de la habitación.

Paso 3. Teniendo en cuenta que el suelo ya lo tienes nivelado, continúa poniendo un aislamiento de forma perpendicular a cómo quieres poner el suelo después. Si no tienes el suelo nivelado, utiliza pasta autonivelante.

Colocacin del aislante.jpg

Paso 4. Se aconseja colocar las líneas del suelo laminado en el mismo sentido que la luz natural que entra en casa. De esta forma, darás sensación de amplitud a la estancia. Puedes comenzar la instalación del suelo desde el centro de la habitación o desde la puerta de entrada, ya que suele ser lo que más tenemos a la vista y donde menos imperfecciones nos gusta ver.

Paso 5. Si empiezas por la zona de la puerta acuérdate de colocar unas cuñas en la zona de la pared para hacer de tope, de esta forma dejas una pequeña separación para que la madera tenga espacio y dilate con el cambio de estaciones sin modificar la calidad de la instalación, ten en cuenta que este pequeño espacio quedará oculto bajo el rodapié.

Paso 6. Comienza colocando la primera fila y, cuando ya esté colocada, encaja el resto de piezas y déjala caer para su fácil colocación.

Colocacin del suelo.jpg

Paso 7. Completa toda la estancia. Cuando hayas terminado, seguramente queden unos huecos algo más estrechos que una lama original, lo que tienes que hacer es, colocar una lama sobre la última fila colocada, de forma que la lengüeta y ranura coinciden. A continuación coge otra tabla, pero aproximándola hacia la pared, acuérdate de los tacos para la junta de dilatación. Ahora con un lápiz marca a lo largo de la pieza que tienes que cortar (la que está entre medias). Así te quedará justo del ancho que necesitas.

Paso 8. Una vez tienes el suelo colocado, ya te queda menos para dejar la estancia perfecta. El último paso es colocar los terminales.

Copia de DSC_0034.JPG

Si en vez de colocar un suelo prefieres forrar escaleras, anímate y visita la Bricopedia “¿Cómo forrar una escalera con suelo laminado?”. Si te asaltan las dudas, dirígete a Foros, estaremos encantados de ayudarte. Si te ha gustado y quieres apuntarte al próximo taller no dudes en visitar el blog de tu tienda Leroy  Merlin Castellón para inscribirte. ¡Te esperamos! 

3 Comentarios
BELLÉS
Oficial de Bronce

genial, que exito

Angelessotos
Aprendiz de Bronce

Me gustó mucho muy bien explicado👍

Animador

Buenas tardes @Angelessotos  y @BELLÉS

Estamos encantados de que os gustara tanto el taller. Nuestros compañeros los preparan con mucha ilusión. Muchas gracias a vosotros por asisitir y compartir con nosotros vuestras inquietudes y trucos de vuestra propia experiencia. Es un placer compartir momentos como estos Emoticono feliz ¡Nos vemos en los próximos talleres!

 

Un abrazo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?