Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de suelo vinílico
28-03-2017 13:14
Autor:

foto portada.jpg

El pasado 25 de marzo, en Leroy Merlin Santander, celebramos un taller de instalación de suelos vinílicos. Estos son una excelente solución a tener en cuenta si quieres renovar los suelos de tu casa de una manera fácil, rápida y sin obras.

Existen gran variedad de modelos, imitando distintos acabados como madera o cerámica, lo que te permitirá elegir el más adecuado, tanto para tu gusto, como para que encaje con la decoración de tu hogar.

20170325_134905.jpg

Entre las ventajas de la instalación del suelo vinílico se encuentran las siguientes:

  • Facilidad y rapidez en la instalación.
  • No tendrás que hacer obras.
  • Facilidad en el mantenimiento y limpieza.
  • Gran resistencia.

Dispones de tres tipos: losetas adhesivas, en clic, o la última novedad, el suelo vinílico autoportable. La elección de un tipo u otro, depende mucho de la estancia en la que la quieras instalarlo.

1. Losetas autoadhesivas

Si quieres colocar suelo vinílico en un baño, te recomiendo que utilices las losetas adhesivas. No necesitan junta de dilatación en el perimetral, puedes recortarlas para ajustarlas a los distintos elementos del baño, y no tendrás que cepillar las puertas, ya que su espesor es de unos 2 mm.

Tienes que tener en cuenta que el suelo esté nivelado, si no lo está deberás utilizar pasta niveladora, al menos en las juntas de las baldosas. Otro elemento a tener en cuenta es que esté limpio, para que la adherencia sea la correcta.

BeFunky Collage.jpg

2. Sistema en clic

Para el resto de habitaciones puedes utilizar larmas en clic, son más gruesas y proporcionan mayor aislamiento. Se colocan como un suelo flotante, dejando una distancia en el perimetral entre 0,5 y un 1 cm, por lo que necesitarás instalar un rodapié o junquillo para taparlo.

Es importante que, antes de instalar las losetas, las tengas en la habitación al menos 24 horas antes, en posición horizontal, para que se aclimaten a la temperatura y humedad, puedes colocarlo directamente sobre cualquier tipo de superficie excepto moquetas.

3. Suelo autoportable

Por otro lado, el autoportable te permite colocarlo muy rápidamente, ya que no lleva ni clic ni adhesivo, y en un momento dado, puedes levantarlo y volverlo a colocar en otra habitación.

Espero que este artículo haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde nuestros expertos te ayudarán.

Si te interesa conocer el resto de actividades que tenemos programadas, puedes consultarlas en el calendario de la web de Leroy Merlin Santander o en nuestro apartado de talleres. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos.

¡Te espero en el próximo taller!

3 Comentarios
anago61
Aprendiz de Plata

Taller muy constructivo.

Me encantó!!!.

Ahora esperando como agua de mayo la llegada del nuevo suelo vinílico autoportante.

 

Animador

Si Ana, la verdad es que estuvo muy entretenido

moran
Visitante Regular

Un verdadero experto en la materia...

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?