Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de suelo vinílico
31-03-2017 10:10
Autor:

El pasado 25 de marzo, en la tienda de Massanassa, tuvimos el placer de compartir el taller de suelo vinílico con todas las personas que quisieron acercarse y profundizar sobre este tipo material.

20170325_120902.jpg

Nuestro asesor de la sección de madera, Juan, mostró diferentes vinilos y comentó que la peculiaridad que tiene este tipo de suelo es que es más barato comparado con el laminado o cerámico. También es muy resistente a los arañazos y duradero al paso del tiempo. Otra cualidad que tiene es la estética, podemos encontrar un sinfín de modelos, imitando materiales como madera o cerámica. El pavimento de PVC o suelo vinílico lo puedes encontrar en rollo, lamas o losetas.

¿Qué tonalidades podemos encontrar? Existe una gran variedad para adaptarse a casi todos los estilos:

  • Blancos
  • Grises
  • Beige
  • Naturales
  • Especiales (acabados cerámicos, cementos, etc.)

Otra de las grandes dudas que surgieron en el taller fue que tipos de instalación hay para este pavimento. Puedes instalarlo de dos formas:

  • Losetas o lamas adhesivas: llevan el autoadhesivo en la cara posterior de la lama y se tienen que instalar sobre suelos nivelados y no porosos. Si lo vas a instalar sobre suelo poroso, el consejo que nos dio Juan es que utilicemos un tapa poros para que se adhiera mejor.
  • Lamas en clic: se instalan uniendo unas con otras mediante el sistema en click. Las puedes poner encima de cualquier tipo de suelo exceptuando moqueta o alfombras. Este tipo de suelo es aconsejable ponerlo si hay desnivel o pequeñas imperfecciones en el suelo, ya que si escoges un revestimiento de más de 5 mm de grosor las cubrirá y parecerá que el suelo esta nivelado.

20170325_125050.jpg

¿Qué herramientas son necesarias para instalar revestimiento vinílico? Esta fue otra duda que se resolvió en el taller. Las herramientas que debes utilizar para que la instalación sea muy sencilla:

Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo un vídeo explicativo con el paso a paso de la instalación.

Te animo a que cuando acabes tus trabajos, los compartas en nuestra sección de Proyectos para que lo vean el resto de usuarios de la Comunidad. Si te has perdido esta actividad y quieres estar informado de todas las que hacemos, consulta la sección de talleres de Leroy Merlin Massanassa. ¡Te esperamos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?