Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de suelos vinílicos
15-11-2016 10:37

IMG-20161112-WA0003.jpg

El pasado sábado 12 de noviembre, en la sección de maderas de Leroy Merlin Albacete, realizamos el taller de instalación de suelo vinílico, impartido por nuestro compañero David.

El experto presentó los dos tipos de suelo vinílico, adhesivo y en clic, y a continuación instaló ambas soluciones sobre un tablero preparado especialmente para la ocasión. El evento tuvo muy buena aceptación, ya que es uno de los temas que más interés genera por la facilidad a la hora de instalar y los grandes resultados que se logran.

1. Autoadhesivos

Se adhieren a la superficie a modo de pegatina. Deben instalarse en suelos nivelados y no porosos para que se adhieran bien, se recomienda aplicar imprimación antes de instalarlo para mejorar la adhesión. Si la superficie no estuviera nivelada o presentara desperfectos, lo correcto sería aplicar pasta niveladora. Las herramientas necesarias para su instalación son: metro, rotulador, cúter y escuadra. En caso de aplicar la imprimación sería necesario un rodillo y una llana para la pasta niveladora.

2. En clic

Se colocan encajadas unas con otras a través de un sistema de clic. Se puede instalar sobre todo tipo de superficies, excepto moquetas o alfombras. No hace falta nivelación de la superficie a partir de 5 mm de espesor de la lama, siempre que no haya imperfecciones en la superficie superiores a 1 mm. Es una instalación más rápida que la anterior. También se necesita metro, rotulador, cúter y escuadra.

En este vídeo puedes ver el paso a paso de cómo instalar suelo vinílico adhesivo.

Si te ha resultado interesante, te invito a que visites nuestra Comunidad, podrás ver muchos más talleres y nuevas ideas para renovar poco a poco tu casa. No te pierdas nuestro próximo taller de supervivencia doméstica. Estás invitado en nuestra tienda de Leroy Merlin Albacete.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?