Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalación de suelos vinílicos
29-03-2017 15:44

 

foto muestra vinilico.jpg

El pasado 25 de marzo, en Leroy Merlin Burjassot, tuvimos la oportunidad de disfrutar de un taller diseñado con el propósito de acercar a todos los asistentes una técnica útil e innovadora: la instalación de suelos vinílicos.

Nuestra compañera Lydia recibió a los asistentes con una gran variedad de muestras de vinilo repartidas por el aula. El objetivo era que los presentes apreciasen el gran abanico de elección que ofrece este tipo de suelo. De esa manera, todos tuvieron la oportunidad de tocar y ver personalmente las diferentes calidades y diseños que existen en la actualidad.

clientes con losetas.jpg

A continuación, nuestra experta explicó las dos clases de losetas y lamas vinílicas según el tipo de instalación:

  • Adhesivos: Para su correcto montaje, el suelo debe estar nivelado, aunque no es necesario usar una base aislante. Si, además, la superficie es porosa, es aconsejable usar un producto tapaporos para que las lamas se adhieran de forma uniforme.
  • Clic: En este tipo de vinilo, las lamas se encajan unas con otras. Puesto que se puede colocar en todo tipo de superficies, tiene la ventaja de que el montaje es algo más rápido que el vinilo adhesivo.

Lidia sonriendo.jpg

Después, como respuesta a las preguntas de los asistentes, nuestra compañera expuso algunas de las ventajas que ofrecen los suelos vinílicos frente a opciones más tradicionales:

  • Comodidad: da igual el tipo de vinilo que escojas, ambos son muy fáciles de instalar y su montaje no requiere hacer obras en casa. No solo es fácil de limpiar, además, al ser un tipo de suelo antibacteriano, dificulta la acumulación de ácaros, por lo que resulta muy higiénico. Por si fuera poco, también ofrece la ventaja de ser antiestático y antideslizante.
  • Resistencia: la durabilidad de las lamas y losetas vendrá dado por el nivel de resistencia que tenga el modelo que escojamos. Por lo tanto, una de las primeras cosas a valorar es si lo quieres para estancias muy transitadas, como baños, cocinas o locales comerciales, o estancias de menos uso, como dormitorios o segundas viviendas.
  • Versatilidad: existe una amplia variedad de diseños. Algunos imitan la madera, la cerámica o el mármol. Da igual cuál sea el estilo que estás buscando, seguro que hay un modelo que se ajusta a tus preferencias.

clientes espaldas.jpg

Por último, algunos de los presentes aprovecharon la oportunidad de poner en práctica las explicaciones de nuestra compañera Lydia instalando algunas losetas ellos mismos. Se podía percibir la satisfacción de los asistentes al comprobar que, lo que al principio parecía una técnica complicada, en realidad es una habilidad al alcance de todo el mundo.

¿Te estás planteando dar un aire nuevo a tu casa o negocio usando este tipo tan interesante de decoración? Puedes echar un vistazo a los proyectos que otros usuarios han compartido con nosotros, como esta renovación del suelo del baño de @juanfunkel o esta impresionante renovación de una escalera hecha por @Narcis.

Y si mientras estás manos a la obra te surge alguna duda,  puedes plantear tu pregunta en los Foros de la Comunidad. En poco tiempo recibirás la respuesta que necesitas. ¡Te esperamos en nuestros próximos talleres, estamos deseando seguir aprendiendo juntos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?