Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de instalar friso
21-09-2017 10:58

El pasado sábado 16 de septiembre, en Leroy Merlin Salamanca, realizamos un taller sobre cómo instalar friso en el hogar. El cambio de suelo es una buena solución para dar un nuevo aire a tus estancias gastando muy poco dinero y de una forma muy sencilla. Si no pudiste asistir, te voy a enseñar que es el friso decorativo y un paso a paso de su colocación.

IMG_2295.JPG

El friso decorativo es un tipo de revestimiento de pared que te va a permitir decorar las paredes y techos de tu casa de manera muy sencilla y sin obras. Los puedes encontrar de distintos materiales como PVC, vinilo, melaminados o madera.

Existen distintos tipos de friso:

  • Vinilo y PVC: Se pueden colocar en todas las estancias de la casa, incluyendo el techo. El material del que está hecho evita la creación de moho. La forma de instalación de estos dos tipos de friso es en adhesivo.
  • Madera o MDF: Se puede colocar en todas las estancias, menos en lugares húmedos como es el baño. Como en PVC o vinilo, se puede colocar en paredes, bajo cubiertas o techos y si te gustan las manualidades, también puede crear un bonito cabecero con este tipo de suelo.

Características y ventajas de los frisos decorativos:

Es de muy fácil instalación, según el tipo de instalación pueden ser: adhesivos, autoadhesivos o rastrelados. Con el friso, además de cambiar el estilo de tus paredes y techos, conseguirás aislamiento tanto térmico como acústico.

Puedes colocar friso en cualquier estancia de tu casa, especialmente el suelo vinílico o de PVC, que lo puedes instalar en lugares húmedos.

pvc friso cocina.jpg

Los materiales que necesitas son:

Paso a paso de la colocación del revestimiento vinílico o de PVC:

  1. Limpia toda la zona para conseguir un mejor resultado
  2. Este tipo de friso se instala a través de un sistema de ir encajando las lamas entre ellas, machihembrado. Por lo tanto, deberás colocar la parte hembra en sentido en el que va la colocación. Es decir, si el revestimiento va colocado a la pared necesitarás adhesivo de montaje o adhesivo de doble cara.

A continuación, puedes ver un vídeo donde te enseñan el paso a paso de instalar un revestimiento de pared de PVC de una forma más detallada.

Paso a paso de la colocación del revestimiento de madera o MDF: 

  1. Limpia la zona de trabajo para conseguir el resultado esperado.
  2. Prepara la pared para que no tenga desperfectos, reparando los huecos con masilla de relleno. Si está muy deteriorada es recomendable darle una capa de yeso.
  3. Coloca los rastreles con taco golpete cada 50 o 60 cm.
  4. Comienza a colocar el material.

Para que sea más sencillo el proceso de instalación, te dejo el siguiente vídeo en el que se explica con detalle cómo hacerlo.

Debes tener en cuenta varias cosas a la hora de poner el friso, ya que si colocas las lamas en la posición horizontal hará un efecto de amplitud y anchura en la estancia, mientras que si lo colocas de forma vertical, lo que ganarás es altura.

Por lo tanto, debes tener en cuenta la habitación donde lo vas a instalar. También puedes ponerlo hasta mitad de la pared y añadir diferentes tonos de pintura en la parte superior.

Si te ha sobrado friso y te interesa renovar un armario puedes ver este blog donde nuestra compañera @Olaya nos enseña cómo renovar un armario con friso.

Si tienes alguna duda sobre esta temática, puedes formularla a través de los Foros o dejar un comentario en este post. Si deseas acudir a las actividades y demostraciones que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?