Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de móvil sonoro para el balcón
15-09-2017 11:02
Autor:

El pasado sábado 9 de septiembre se celebró en Sa Faixina de Palma un evento solidario a cargo de Artimans con el apoyo del ayuntamiento de Palma, donde los más pequeños dejaron volar su imaginación y crearon diferentes móviles sonoros para su ventana o balcón en un taller desarrollado por Leroy Merlin.

taller artimans 2.jpg

Nuestros compañeros dieron la bienvenida a cada uno de los participantes dándoles a conocer la actividad que se iba a realizar y acompañándolos en cada momento para su realización. A continuación proporcionaron todo el material necesario:

Sin más preámbulos, los mas pequeños se pusieron el delantal y los guantes y comenzaron a trabajar en su móvil sonoro. A continuación te detallo el paso a paso de la actividad.

1. Lija la madera en su totalidad, de forma que la pintura se quede adherida.

2. Pinta toda la madera y déjala secar durante unos minutos. Si quieres crear formas puedes utilizar la cinta carrocera delimitando el área a pintar.

3. Corta 8 trozos de cuerda iguales para las llaves y uno un poco más largo para que sostenga el móvil.

4. Marca la madera con la ayuda de un lápiz y un metro, delimita primero la parte donde irán las llaves. En nuestro caso dejamos una separación de 4,5 cm al principio y al final y luego marcamos cada 3 cm. En el lado contrario marca 2 veces la madera, de forma que luego pueda sostenerse el móvil.

ARTIMANS.jpg

5. Con la ayuda de un adulto y un taladro, realiza los agujeros lo suficientemente profundos, sin que llegues al otro extremo.

ARTIMANS - 2.jpg

6. Atornilla las alcayatas en la madera.

ARTIMANS 3.jpg

7. Coge la cuerda y realiza un nudo a la llave y otro a la alcayata de forma que no se te caiga con facilidad. No te olvides de poner la cuerda más larga en el otro extremo para que puedas colgarlo con facilidad.

ARTIMANS - 9.jpg

¡Y listo! ya tienes tu móvil sonoro para tu balcón o ventana. Una vez más, los más pequeños se llevan su manualidad a casa y se divierten acompañándonos y utilizando herramientas que les ayudan a demostrar su agilidad y destreza con la madera.

Si quieres participar en uno de nuestros talleres, no te olvides de seguirnos en nuestra página de la Comunidad de Leroy Merlin Marratxí y apuntate en nuestro apartado de Talleres. Si tienes alguna duda la puedes realizar en los comentarios de este artículo, o abrir un nuevo hilo en los Foros. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

5 Comentarios
MCAPO
Aprendiz de Oro

Que creaciones más divertidas!!!!!

Enhorabuena pequeñ@s bricolajeros.

Ainasa
Visitante Regular

El meu fill va disfrutar molt!!! Gràcies

lola30
Aprendiz de Oro

enhorabuena a todosssMujer muy feliz

cecilia1279
Aprendiz de Oro

que niños mas atentos y aplicados en su trabajo. Felicidades!!

 

raulcastillo
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena a tod@s ¡¡¡¡¡

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?