Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de mantenimiento de estufas de pellets e insert
21-11-2017 17:26
Autor:

El pasado sábado 11 de noviembre, realizamos en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona el taller de mantenimiento de inserts y pellets. En él aprendimos cuál es el mantenimiento necesario para las estufas de casa, ya sean inserts o pellets, además de las ventajas que tienen las de pellets y los diferentes modelos que hay. A continuación te detallo cómo fue.

20171116_143220.jpg

Nuestra experta Maite nos explicó qué son las estufas de pellets y los insert, cómo se debe realizar su mantenimiento y los diferentes tipos que hay.

Insert

Los inserts son un sistema de calefacción que se coloca dentro del hueco de la chimenea. El interior es de hierro fundido, que es por donde se quema el combustible. Necesitan instalación eléctrica, ya que cuentan con unos ventiladores que se encargan de mover el aire. Por norma general llevan un cristal para proteger posibles caídas de troncos o chispas que puedan ocasionar fuego.

El mantenimiento es relativamente fácil y existen diferentes opciones, solo tienes que elegir la que más fácil te resulte. El principal problema que puedes encontrar es el hollín, que se adhiere a las paredes de la salida de humos. Para solucionarlo existen unos deshollinadores químicos que debes introducir en la estufa.

También es importante que vigiles las juntas que rodean el marco de la puerta, así que cuando veas que están desgastadas simplemente tendrás que sustituirlas.

20171116_143140.jpg

Estufas de pellets

Son las más ecológicas y eficientes que hay, y todo gracias a su combustible: el pellet, que está compuesto de virutas prensadas y de serrín. El funcionamiento de estas estufas es bastante sencillo, simplemente tendrás que introducir los pellets por la parte superior. Y su mantenimiento es simple, solo tienes que aspirar a diario la zona del cenicero y una vez al año realizar la limpieza del tubo de salida.

Tras esto, nuestra compañera nos explicó que existen diferentes modelos de estufas de pellets:

  • Estufa de aire: que es la más ecológica y eficiente.
  • Canalizables: aparte de calentar la estancia donde tienes la estufa, calienta también la habitación contigua.
  • Termoestufas: calientan la estancia y el circuito de radiadores de la casa.

20171116_143129.jpg

Conociendo los diferentes tipos de estufas que hay, solo te queda elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Y si ya tienes una estufa de pellets en casa, te dejo un vídeo de cómo ponerla en marcha.

Si quieres saber qué talleres se realizan en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, no lo dudes, consulta nuestra sección de talleres en la Comunidad Leroy Merlin.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?