Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue nuestro taller de mantenimiento de inserts y pellets
14-10-2016 16:31
Autor:

20161008_122406.jpg

El pasado sábado 8 de octubre, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, realizamos un apasionante taller sobre el mantenimiento de inserts y estufas de pellets. En él aprendimos a poner a punto nuestra estufa de cara a esos días fríos que se acercan y a cómo realizar un correcto mantenimiento de la misma. Conocimos las ventajas de los inserts y las estufas de pellets, al tiempo que ayudamos a los participantes a saber elegir el sistema de calefacción más apropiado a las características de su hogar.

20161008_120605.jpg

1. Inserts

Nuestro experto Juanma comenzó la demostración hablando de los inserts. Se trata de un sistema de calefacción que se coloca en el hueco de la chimenea y que, aparte de proporcionar calor, resulta muy decorativo.

Su estructura está compuesta por dos cámaras, la interior de hierro fundido por donde se quema el combustible y la exterior de acero. Los inserts necesitan un sistema de instalación eléctrica, ya que estos llevan unos ventiladores para mover el aire que se calientan al pasar por la doble cámara. Los inserts llevan una puerta con un cristal preparado para alcanzar altas temperaturas, que sirve de elemento de seguridad contra las chispas o la caída de algún tronco.

Lo que más preocupaba a los asistentes era el tema del mantenimiento, pero quedaron muy contentos al saber que no era complicado. Existen varias opciones, sólo tienes que elegir la más cómoda para ti.  El mayor problema es el hollín, que se adhiere a las paredes con la salida de humos. Hay en el mercado unos polvos químicos para deshollinar que simplemente se echan en el insert durante tres días consecutivosDurante la temporada de uso hay que limpiar semalmente nuestro insert.

2. Estufas de pellets

Es el calor más ecológico y eficiente que existe en el mercado, gracias a su combustible, los pelletsEl funcionamiento es muy sencillo: se colocan los pellets por la parte superior de la estufa, éstos bajan desde el depósito al cenicero, expulsa un chorro de aire caliente y la estufa se enciende.

Una de las ventajas que tienen es que podemos programarlas, ya sea para que siempre estén funcionando a la misma temperatura o varíe según la hora. Para su mantenimiento, tienes que sacar las cenizas una o dos veces por semana y aprovechar cuando saques el cajón de las cenizas para limpiarlo. Con limpiar el tubo de salida una vez al año es suficiente.

20161008_124210.jpg

Si tienes alguna duda, solo tienes que acercarte a nuestra tienda o compartirla en los Foros, donde estaremos encantados de ayudarte. No dudes apuntarte a las próximas actividades de Leroy Merlin Tarragona, visita el calendario en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?